7 de agosto de 2009

Un poco de satélites

Salgamos de la estratosfera y recordemos que hace unos días el primer satélite vallisoletano fué lanzado para tomar fotos de la tierra, bien pues Deimos ya ha empezado a funcionar y nos manda fotos como la que os adjunto, que en este caso es Salamanca. Por otro lado hablemos del telescopio Kepler, este satelite-telescopio se puso a trabajar recientemente, y es que al Igual que el Deimos una vez que salen al exterior los satélites tienen que poner todos sus sistemas a punto, y esta labor tarda un tiempo. Esta mañana Kepler nos ha dado la buena noticia de que hay un exoplaneta no demasiado perdido de la Tierra, ¿que significa esto? pues que hay un planeta con condiciones similares a la Tierra, solo que con el tamaño de Jupiter, el caso es que van dando sus frutos los satélites acorde a su función, Deimos hace fotos de Europa para conocer el estado del terreno, y Kepler busca y localiza exoplanetas por el universo con la ilusión de encontrar algo de vida por ahi fuera.

Un paso mas en la realidad virtual

Hoy he leido una noticia increible, de estas que cuando las lees piensas en Matrix y demás peliculas futuristas. En la universidad de Tokio han creado gracias a 2 wiimotes (mandos de la consola wii) y una pantalla de "presión acustica" o "pantalla tactil de ultrasonidos" una especie de simulador holográfico, me parece algo sinceramente increible, la idea es que podemos estar en un juego y si pasamos por un bsoque notamos como las ramas rozan nuestro cuerpo, o si llueve como cada gota nos alcanza, sin duda es un paso mas hacia las autenticos juegos de realidad virtual o a tener varias pantallas donde empecemos a poder palpar los iconos, o los documentos de una carpeta, la verdad es que me parece que als posibilidades son infinitas.

6 de agosto de 2009

Frontera electrónica

Bien, por una vez somos novedosos en España y la cosa no va de dopaje ni de primeros puestos en las motos. Tanto en Barajas como en el Prat va a instalarse la nueva "frontera eletrónica", ¿que que es esto? pues básicamente que los pasajeros de la UE ya no tendrán que esperar las interminables colas en el puesto de frontera cuando lleguen procedentes del extranjero dado que, con sólo cruzar las puertas de control, serán identificados gracias al reconocimiento biométrico.


Esto se consigue gracias al pasaporte biométrico de la UE o al DNIe (DNI electrónico español en caso de los españoles), con solo llevarlo encima en el momento de pasar por los arcos de seguridad, este es leido por el sistema, y de esta manera no tenemos que estar enseñandoselo al policia de turno que nos mire mal preguntadose si somos el de la foto y que encima suele hacer una copia de nuestro DNI, de esta manera nos ahorramos la dichosa cola, esperemos que fructifique el sistema y se vaya extendidendo. De momento la idea es tenerlo operativo para marzo del año que viene, y si va bien ir instalandolo en ferrocarriles, puertos marítimos e incluso carreteras fronterizas en un futuro a corto plazo.

Biberon para el MP3

Toshiba lleva anunciando desde hace mas de 3 años que va a crear dispositivos con pila de combustible, si mal no recuerdo Casio tambien lo prometió en su día, pero las cosas no pasan de diseños de prototipos que nunca terminan de presentar algo realmente "tangible". La idea es buena, mezclar, aire, agua y un poco de metanol, generando vapor y algo de CO2 pero sigue sin terminar de "explotar" la idea, y mientras cada uno vé esta noticia a su manera (yo me la imagino cogiendo del botiquin un poco de alcohol para recargar la bateria del portatil en mitad de un apagón) tambien me hace pensar en si nos dejarán subir a un avión sabiendo que la batería de nuestro portatil contiene combustible inflamable....

De todo un poco

Bien, sigo con mis queridos problemas tesnicos, pero la radio no me falta de camino al trabajo. Si bien, no dejan de salir noticias de corrupción, terroristas y malversación de fondos yo os cuento que ahora se empieza a poner de moda las familias en concurso de acreedores ¿que eso que es lo que es? Pues básicamente es el mismo concepto de con las empresas, cuando una unidad familiar se siente muy ahogado por las deudas puede solicitar el proceso concursal, este proceso puede llevar al "finiquito" de la unidad familiar, pero en muchos casos lo que se busca es una refinanciación partiendo de que en el momento que se acepta a trámite por el juez se dejan de pagar deudas, luego según avance el proceso ya se llegará a un acuerdo con los acreedores para retomar el pago de deudas o directamente finikitar los bienes de la familia, el caso es que la noticia nos habla de unas cifras de vértigo si bien entre abril y junio 315 familias lo solicitaron, 1412 empresas tambien lo hicieron por su parte lo que supone un incremento de 173,7%. Es lo que tiene la crisis y el reventón de la burbuja inmobiliaria, familias donde echan a 1 o a los 2 "creadores de dinero" y la triste realidad de no poder afrontar los pagos de las deudas como las durísimas hipotecas que durante años se han concedido sin control ahora hacen ver a familias que estan pagando hipotecas de 50 millones(sin contar intereses) por una casa que no vale ni 35, este lleva a decirle al banco, "o lo hablamos o me declaro en quiebra y vas a salir perdiendo".

5 de agosto de 2009

La cañita que no falte

A falta de tener internes para poder leer noticias y poneros aqui las mas interesantes, me basaré hoy en lo oido en la radio. Otra cosa no, pero los españoles racanear en nuestra cañita es dificil, esa cañita fresquita a la hora del aperitivo sienta de maravilla, y según un estudio este verano parece que vamos a ver todos los españoles de media media cañita menos, vaya lástima, la gente que salían entreviostando en las terrazas decían mayoritariamente lo mismo, hombre, otras cosas hay que mirarlas, pero la cañita.... Y es que en este país los españoles nos zumbamos 53 litros/persona/año del dorado líquido y como se suele decir no es la cerveza lo que engorda si no lo que te tomas con ella, en cualquier caso queridos lectores disfrutar del día y si teneis ocasión de hacer la paradita o directamente estais de vacaciones yo os recomiendo la cervecita del aperitivo que sienta de maravilla al igual que una siestecita rápida desdepués de comer.

Problemas tesnicos

Buenas gente, siento escribir este titular por 2ª vez en la corta vida del Blog pero la verdad es que estos días estoy en Mostoles y mi poco querido ya.com no esta dando la talla, ni su dichoso router ni su servicio tesnico, atrás quedan buenos tiempos en los que el técnico al que llamabas hacía 2 pruebas y te mandaba un router rápidamente, ahora las interminables llamadas donde te piden hacer 6 pruebas distintas con ellos al teléfono y encima los ******** te dicen que les vuelvas a llamar si sigue pasando, estas son ahora las razones con las que se quedan con un cliente menos.
Para mas INRI, en la casa de los 4 puertos que tiene el router solo funciona "uno", y va entre comillas, porque da igual que cambies las conexiones, solo un ordenador puede tener acceso al router, solo ese ordenador, el resto parece que les desprecia rápido, curiosidades de la informática eso de que restrinja por MAC el router sin que nadie se lo pida.