5 de marzo de 2010

Google regalará moviles a los desarrolladores con exito

Más de una vez he pensado en ponerme a desarrollar aplicaciones para el sistema operativo Android, no es muy complicado prepararte un Eclipse con las librerias de android y EMPEZAR A PROGRAMAR, de hecho hay muchas páginas que te ayudan a ello. Pero he de reconocer que esto es un incentivo más, muy dificil de conseguir pero un incentivo al fin y al cabo. La idea es sencilla, si tu haces una aplicación para android que se vende mucho, Google gana pasta contigo y por tanto te premia regaládote uno de sus maravillosos Nexus One. As´ique si tienes buenas ideas y ganas de programar en tu tiempo libre vete diseñando algo majo y con llegar al "simbólico" número de 5000 descargas con una puntuación de los usuarios de tu aplicación de 3 estrellas y media sobre 5 conseguirás un movil nuevo by the face, claro que si echamos cuentas de lo quete has podido sacar por esta aplicación igual ya te has comprado uno mejor porque a por ejemplo 2€ la descarga llevandose google el 30% me sale que habrías ganado 7000€ que no esta nada mal. ¡Buenos días amigos, HOY ES VIERNES!

Un mini-pc pasivo para soportar lo que haga falta

Me ha llamado mucho la atención este nuevo mini-ordenador creado por VIA. Básicamente es un servidor de refrigeración pasiva (no lleva ventiladores) y al cual le veo bastante utilidad para llevar en un coche ya que esta diseñado para soportar vibraciones de 5G e impactos de hasta 20G, además de poder ser usado como router gracias a sus dos entradas de red tambien puede conectarse a 3 pantallas. Yo estos aparatos los veo fantasticos para tenerlos en el salón debajo de la TV o en algún lugar recondito de la casa para tenerlo todo el día conectado a la red y utilizarlo como servidor de casa, pero este en particular le veo para uso en vehículos, unidades mnilitares o de emergencia, así como en industrias donde haya mucho polvo en el ambiente ya que con un disco duros SSD este aparato no tiene ningún problema de llenarse polvo, no lleva ventiladores y no a a empezar a fallar por eso.

Alternativa india al iPad

Son muchos los que hablan maravillas y desgracias del iPad de Apple, pero tambien se van conjurando los "alternativas" para hacerle competencia, en este caso quiero hablaros de una opción india que me ha parecido de lo más interesante y cuya carta de presentación se basa en "cuesto 150 dolares menos que el iPad y encima soy mejor". En la noticia podeis leer las especificaiones del aparato, pero personalmente la que mas me ha gustado es la combinación de su pantalla con pantalla led y de tinta, es decir, en un mismo aparato combinamos un ebook y una tabla de estas que tan de moda estan y que encima dispone de wifi, gps, camara con 180º, e incluso sistema operativo Android. Sinceramente me ha gustado mucho, y pienso que dará mucho que hablar cuando se presente en Europa. ¿No todo va a ser esperar a que los grandes saquen sus versiones de ebook, tablitas y cosas raras, no?

1 de marzo de 2010

Ley de competencia desleal y publicidad

Muchos os preguntareis que de que va exactamente este post, pues básicamente vá del spam telefónico, o lo que es lo mismo, las dichosas llamadas que te empiezan a hacer después de la hora de comer para ofrecerte los geniales servicios de otra compañía telefónica. En teoría esta práctica debería de estar prohibida desde 1999 ya que la LOPD fija algunos criterios sobre el tratamiento de datos personales, pero no solo no se cumple la ley si no que es muy dificil de demostrar que una empresa te ha realizado spam telefónico por el continuo cambio de ips, la Ley de Competencia Desleal y Publicidad (PDF), que entró en vigor el 1 de enero, obliga a las compañías a permitir que el llamante evite el spam desde la primera llamada, en teoría tienen hasta el 31 de marzo para acatar esta sentencia, y por su puesto que las empresas apurarán este plazo si no lo superan tranquilamente...