4 de febrero de 2010

Y ahora.... impresoras 3D

Esto es como todo en el mundo de la publicidad, las empresas crean una necesidad y luego te dan su maravilloso producto para cubrir esa necesidad, siempre ha sido así y siempre será con todo, en este caso quiero referirme a la nueva impresora 3D de Fujifilm que se une a la línea 3D de Fujifilm de camara y marco digital. Si ya hablamos de la TV 3D para la cual necesitabas una TV 3D, un receptor con al menos el software adecuado y además, una cadena que lo emita, pues ahroa vamos un paso mas allá con la completa oferta que ofrece Fujifilm para que puedas no solo hacer fotos y poder verlas en tu marco digital 3D si no que además puedes imprimirlas, eso sí al menos de momento en unos formatos de página un tanto limitados como son 10,2 × 15,2 cm, 15,2 × 10,2 cm, 12,7 × 17,8 cm y 15,2 × 22,9 cm, para el caso esta curiosa impresora saldrá a la venta en el mes de Abril en reino unido y nos permitirá tener un poco mas cerca esta tecnología 3D que hasta ahora solo podeis reproducir si disponeis de un aparato 3D (veasa la pantalla de la camara 3D o un monitor o marca digital 3D).

2 de febrero de 2010

Google te paga por fastidiarle el navegador

Tal y como suena, Google te paga por encontrar errores de su navegador Chrome o su versión de código abierto Chromium . La idea no es nueva, ya que en día Mozilla hizo una convocatoria similar, pero lo que si que es interesante suelen ser los resultados de estas convocatorias que son muy productivas, un equipo de expertos valora cada fallo localizado por los usuarios y le premia con 500$ o 1337$ si se trata de un fallo crítico o que posea un estudio de vulnerabilidad que realmente lo pueda convertir en un fallo crítico. Yo si os soy sincero mas de una vez me he ocupado de testear las aplicaciones que desarrollamos en mi equipo y "me encanta" es decir, conseguir localizar errores y hacer cosas imposibles dentro de un marco muy limitado sin más poderes que el teclado y el ratón (no hablo de hakear las aplicaciones, solo hacer de "usuario torpe") es algo que que me resulta bastante atractivo, igual le doy un repasito al chrome que 500$ nunca vienen mal y menos en estos tiempos de crisis...

1 de febrero de 2010

Pistola con idetificación biométrica

Sí, por fin estoy hablando de una realidad y no de ninguna película de ciencia ficción. La compañía alemana Armatix pondrá a la venta esta primavera por unos 7000€ un conjunto de reloj y pistola que busca que una pistola solo pueda ser disparada por su propietario mediante reconocimiento biométrico o por uso de "su pin". El reloj emite en radiofrecuencia a la pistola de manera que si el arma se aleja de su dueño, esta se bloquea para no poder utilizarse por otra persona. La idea es buena e interesante, pero no deja de arrojar dudas sobre si el arma fallará en "momentos clave", ya que si por poner un ejemplo, un policía se encuentra persiguiendo a un ladrón y pasa por delante de un cuartel de guardia Civil con inibidores de frecuencia ¿funcionaría la pistola? Estoy seguro que este tipo de cosas estan más que probadas, y que la distancia entre emisor y receptor es muy pequeña para que interfiera un inibidor, pero sigo pensando que necesitar tu arma en un momento y ver como cambia la luz de bloqueo de verde a rojo mientras apuntas a alguien es algo....muy complicado.