12 de noviembre de 2009

Y van 105 (entradas)

Esta entrada representa la número 105 y solo quería agradecer después de mas de 100 entradas a las personas que leeis este blog que sigais ahí día tras día, yo intento mantener un ritmo regular que como sabeis algunas veces me salto pero que luego intento compensar otros días con racción doble. Espero que disfruteis de las entradas diarias y si quereis aportar ideas o comentar cualquier cosa siempre sereis bien recibidos, desde viviendoMiPropiaSerie os doy gracias una vez ams y espero que el número de lectores siga creciendo en un futuro. ¡Un saludo amigos!

El Papa saca disco

Según venía a trabajar esta mañana he oido por la radio esta curiosa noticia, y es que Benedicto XVI se lanza al mercado musical con su nuevo disco "Alma mater", el disco no dejan de ser 10 minutos de grabación mezclados con composiciones musicales, pero después del último exito que obtuvo Juan Pablo II con su anterior album llamado "Abba Pater", en el que se mezclaba también rezos, cantos y homilías, acompañados de la música y los coros de la Academia Romana y Pablo Colino. Una de las cosas que quizas mas guasa tiene de la notica es que el sello discográfico elegido para la ocasión es el mismo que en su día usaron grupos como Nirvana o gun´s Roses. Veremos si obtiene el mismo exito que en su dia obtuvo el de Juan Pablo II.

11 de noviembre de 2009

27 horas esperando en el servicio de atención al cliente

Leo ante mi asombro en el blog de vidas en red (mas por el aguante mas que por lo no poco estraño) que una persona ha estado a la espera del teléfono 122 de Vodafone empresas durante 27 horas, increible el aguante de este chico, lo peor de todo la siempre odiosa imagen de los servicios de atención al cliente con sus interminables llamadas en espera, pedida de datos inútiles y demás, realizar un servicio eficiente no cuesta tanto, pero algunas veces parece que es mejor marear al cliente, al menos en esta ocasión se ha dado a conocer la situación en un foro de gsmspain mientras realizaba la dichosa llamadita.

10 de noviembre de 2009

Cuando se pide aplicar la lógica a las leyes judiciales

En España la ley no es perfecta, de hecho pienso que tiene bastantes "vacios legales", pero en el fondo prefiero pensar antes que lo de fuera es mejor que cada sistema judicial tiene sus cosas buenas y malas. Hace unos años recuerdo una sentencia judicial en la que se consideraba que no hubo ensañamiento en un asesinato después de que un marido asestara 17 puñaladas a una mujer, parecía una broma pero era una sentencia formal. Hoy mientras conducía hacia mi trabajo he oido en la radio que se ha solicitado una modificación del código penal para que se pueda considerar al alcohol un "agravante" y no "atenuante" en los casos de maltato tal y como se hace en los casos de tráfico. Es decir, la ley actual española considera mucho mas grave que una persona conduzca su coche embriagada (lo cual es muy grave a mi juicio) y por tanto aumenta su condena normal, a que una persona llegue a su casa embriagada y golpeé a su pareja, incluso peor aún, la justicia no solo no endurece la condena por maltarto si no que la reduce al estar embriagado. Pienso que esta modificación puede llevar a muchas interpretaciones, pero es el sentido común el que debe intentar guiarlaas a todas baja todas las posibles circustancias.


En otro orden de modificación de leyes con un poquito de lógica tenemos la famosa "ley beckham" en España por la cual los impuestos que pagan los deportistas extranjeros en España son del 25%, frente al 45% de los nacionales. Esta ley ha llevado incluso a una amenaza de Huelga por parte de los clubes de futbol, ya que son los que realmente pagan esos impuestos (no olvidemos que los deportistas negocian sus contratos en neto, y no en bruto, por lo que "se la trae al fresco" estas cosas, pero los clubes que pagan son los realmente perjudicados al ver como deben pagar los mismos impuestos para esas grandes fichas (no olvidemos que los que no cobren mas de 300mil € no les afectará esta modificación), pero en mi humilde opinión un club deportivo debe sopesar antes de fichar a un extrajero si no se dispone en el mercado nacional de un equivalente en calidad a ese deportista, antes se prefería a un extrajero ya que gracias a esa ley se pagaban menos impuestos por él, ahora, se sopesarán ambas opciones, ya que no abrá esa facilidad para el que viene de fuera.

¿Cuanto sabe Google de ti?

No sé si recordais algunos de vosotros los principios de Gmail en los que se rumoreaba que Google iba a leer nuestros correos para adaptar la publicidad a las palabras que leía en ellos, aún así fuimos muchos los que nos dejamos engatusar por sus tecnología al hacernos tan cómodas la almacenación de respuestas de un mismo correo, de guardar las direcciones a las que escribimos automáticmante, que te dijera las posibles direcciones nada mas empezar a escribir en la barra del "Para". Pero aquella paranoia se olvidó rápidamente ante tanta efectividad, Google sigue almacenando todas nuestras búsquedas, todos nuestros correos, y todas nuestras fotos, y eso es real, y es por ellos que han decidio dar un nuevo paso ofrciendo la posibilidad de mostrarte todo lo que saben de tí, es el caso de DashBoard, la verdad es que esta noticia no dejeará indiferente a nadie, ya que asusta ver como Google tiene tus búsquedas de hace años, pero por lo menos no te engañan y te dan la posibilidad de saberlo.Imagen sacada de la noticia en fayerwayer.