18 de diciembre de 2009

Ya piensan en demandar a Google por su Nexus One

Otra cosa no, pero hoy en día para sacar tajada de donde sea se piensa en lo que sea, y en este caso la sombra de la demanda planea de nuevo sobre el gigante de internet. Su nuevo teléfono que se conocerá con el nombre de "Nexus One" no ha empezado a comercializarse y ya tiene su primer escollo, una posible demanda de Isa Dick Hackett, ¿que quien es esta? pues la hija de Philip K. Dick, ¿que quien es este? pues el que escribió la novela "Sueñan los androides con ovejas eléctricas" ¿que quien conoce esa novela de ciencia ficción? Pues hasta este punto si no eres muy lector o friki igual sigues perdido pero si te digo ahora que es la novela en la que esta basada la película "Blader Runner" ¿te va sonando ya algo el tema? ¿Y si te recuerdo a cierto robot llamado "Nexus six", te van sonando por donde van los tiros? Pues ahí es donde quiere llegar tambien Isa Dick, y según sus últimas declaraciones Google no se ha puesto en contacto con ella, pero no dudará en acudir a los tribunales para solucionar el asunto (money money). Así que ya veremos como acaba todo esto.

Semáforos Leds


La idea ha corrido como la pólvora, el consumo ha bajado increiblemente en las ciudades con esta nueva forma de "iluminar", la idea era sencilla, una bombilla consume 70w y tiene unas 7000 horas de vida, y un dispositivo de 8 leds consume 10w y dispone de unas 60000 horas de vida, no hay que hacer muchas matemáticas para saber que el consumo es mucho más reducido. Pero hoy me he encontrado con la noticia de que estos dispositivos no tienen el comportamiento esperado para ciertas temperaturas bajo 0ºC, es decir, que los leds consumen menos pero tambien emiten mucho menos calor, por lo que nos encontramos escenas como la de la foto, increibles pero ciertas, y si no que se lo digan a los conductores de Ilynois.

Como nota curiosa os dejo este enlace que habla de unos badenes que se estan isntalando en bran Bretaña y que aprovechan ese "desperdicio de energía" para precisamnete generar electricidad.

Niño de 14 años crea emulador de N64 para Iphone

¿Y pienso yo que quien ha enseñado a este chico a programar? Es decir, esta chaval ha desarrollado un software que ha bautizado como 3G4 y que es el primer emulador de N64 para el Iphone 3gs e ipod Touch, de primeras he de deciros que AppleStore no creo que lo cuelgue entre sus aplicaciones porque no esta desarrollado por Nintendo pero con el tiempo y cuando 3G4 alcance una fase más madura no tardaremos en verlo en tiendas como Cydia u/o similares. Noticias como esta te replantean tus logros del pasado, en mi caso bien orgulloso me sentí de diseñar y fabricar una fábrica de tortillas en Tecnología con mis compañeros, y ahora viene este chaval y zas, en fin, si en mis tiempos de Ms-dos ya veía a mi primo de 6 años saber moverse por Ms-dos para cargar cualquier juego, que no pueden hacer los niños de hoy en día si después del médico lo 2º que ven es un ordenador recogiendo todas las contantes de su madre...

Disculpas

Debo pedir disculpas por una semana en la que tan solo he escrito un día 2 miseras noticias, señores hay diferencia entre trabajar para vivir y vivir para trabajar, y esta semana he hecho mas de lo 2º que de lo 1º. Aún así, aquí estoy para intentar compensar "ese vacio" y contaros algunas citas célebres que a mi personalmente siempr eme gustan:

La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias. (Les Luthiers)
La estupidez insiste siempre (Albert Camus)
Cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo (Proverbio)
Todos vivimos en la tierra, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas (Óscar Wilde)
La vida es eso que pasa mientras estamos demasiado ocupados haciendo otros planes (John Lennon)
Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra (Arquímedes)
Probar que tengo razón sería como reconocer que puedo haberme equivocado (Philip James Bailey).
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. (Henry Ford)
Los obstáculos son esas cosas horribles que ves cuando apartas los ojos de tu meta.(Henry Ford)
Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.(Henry Ford)
La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos. (Henry Ford)
La ignorancia puede ser curada, pero la estupidez es eterna (Matt Artson)
Como no sabían que era imposible, lo hicieron (Anónimo)
Cuando el carro se ha roto muchos nos dirán por donde se debía pasar (Proverbio Turco)

Buen fin de semana amigos

15 de diciembre de 2009

Frikadas de Google (Algoritmo Cuántico y GPHONE)

Mira que no me cansaré de poner noticias sobre google, hoy os voy a sorprender con una friki y otra todavía más:

- Por un lado ha aparecido una primera imagen de un posible móvil fabricado por HTC y que se distribuiría bajo el nombre oficial de google, y primeramente sus características le sitúan en las últimas tecnologías siendo un aparato con 1ghz de velocidad, una pantalla de 4,3'' WVGA, 448 de RAM y 512 de ROM además del maravilloso S.O. Android 2.1, algunos hablan de él como un iphone con esteroides, veremos como avanza el asunto.


- Por otro lado tenemos el nuevo algoritmo cuántico de Google, ¿suena chulo, eh? Pues estamos hablando de algo serio y muy interesante en el campo matemático (principalmente aunque no únicamente). Google ha realizado las primeras pruebas de su algoritmo cuántico en el ordenador de la compañía canadiense D-wave. La verdad es que todo es un poquito técnico pero en los enlaces mas o menos os lo explica en español e inglés, yo os lo resumiría en que si guardáis una pelotita en un cajón entre un millón de cajones, un ordenador normal tendría que mirar de media medio millón de ellos para encontrarla mientras que con el super mega ordenador cuántico se encontraría en tan solo 1000 intentos, ¿interesante verdad? el truco se basa en el algoritmo de Grover.

Miss Mundo habla español

Tiene wasa la cosa, pues no se han tirado años y siglos los ingleses peleando por el peñon más al sur de Europa diciendo que es suyo, que está bajo la corona británica y bla bla bla, y ahora que mira tu por donde una chica de 23 años nacida en Gibraltar por fin sitúa en el mapa a Gibraltar no termina de ser reconocida como una victoria "Británica" y lo pongo entre comillas porque así lo ponen en su país, bueno, pais, reinado, paises bajo la corona de, o directamente "las islas", el caso es que en su propio país ni si, ni no terminan de reconocer la victoria de una chica bien morenita que habla español, pero es que estamos hablando de Inglaterra un país donde llevar la contraria se lleva por costumbre, y la polémica esta a la orden del día, ya que si bastante bombo ya había dado de por sí la noticia de que este año mandaban a una soldado al certamen de miss mundo como representante inglesa, y es que no olvidemos que Gran bretaña manda a 5 representantes, una inglesa, otra, escocesa, otra irlandesa, una galesa, y fianlmente una gibraltareña, ahora que se llevan la corona un poco "de rebote" tampoco quieren que se quede la cosa, ahí, en fín, desde este blog damos la enhorabuena a Kaiane Aldorino y a las finalistas mexicana y sudafricana (este país tambien lleva 2 representantes, una de piel blanca y otra d piel oscura, para gustos colores como dicen el refrán) y deseamos que los ingleses sean felices con sus futuras polémicas.