25 de septiembre de 2009

El Pau de Mostoles se va de las manos. ACTUALIZADO

Las viviendas de protección en Móstoles no lo parecen, no son pocos los adjudicatarios que estan teniendo problemas, si bien la jugada de Esperanza Aguirre el año pasado que subía el precio para las viviendas de protección en la Comunidad de Madrid creó en su momento una gran confusión por los precios que se aplicarían en las mas 8200 viviendas que estan diseñadas en este nuevo barrio de Móstoles, mas de un año después siguen existiendo problemas con ello. No estamos hablamos de la crisis del ladrillo si no de que las promotoras quieren aplicar precios no pactados con los compradores en sus pisos, y no es el único problema, alguna promoción se ha parado por falta de financiación y otras directamente no se construyen como el caso de la promoción de Fercler (Martinsa) si bien esta última promoción con más del 90% de los pisos firmados no ha movido ni un grano de arena desde hace 18 meses(cuando firmaron los compradores) no es porque no tenga viavilidad si no porque Martinsa prefiere hacerles "esperar" o echarle la culpa las entidades financieras que no le prestan el dinero para realizar la promoción. A día de hoy los compradores de esta promoción continuan pagando mas de 800€ mensuales por unas viviendas que no se sabe si verán la luz algún día, sin poder romper unos contratos incumplidos de partida al no tener el Aval que exige el gobierno y por tanto no poder dejar de pagar para cambiarse a otra promoción, y viendo como parcelas colindantes ganan altura con sus promociones, todo esto con unos plazos teóricos que se van acabando poco a poco en los que se supone que deben de finalizar unas obras que previsiblemente lo harán con mucho más retraso.

Actualización: El ayuntamiento apoya a los compradores y no concederán la calificación definitiva a las promociones que no se ajusten a los precios iniciales.
http://www.imsm.es/ims_larcovi_dgv.pdf

Pdt: Por otra parte los afectados de Martinsa siguen sin noticias de inicio de obras.

Teclado fluorescente

Cuantas veces nos hemos quedado hasta las tantas con la sola iluminación de la pantalla del ordenador, horas y horas navegando por internet o trabajando en algún proyecto/trabajo/"marrón" el caso es que el ver las teclas del ordenador se hacía una tarea dificil porque estabamos lo suficientemente concentrados para no levantarnos a encender la luz, aunque a duras penas consiguieramos ver las teclas que necesitaramos escribir a cada momento, bien, pues para todos aquellos que nunca han tenido un portatil IBM (tienen una luz para iluminar el teclado providencial) aqui viene una solución de las sencillas y prácticas.

24 de septiembre de 2009

El ayuntamiento de Madrid no deja de intentarlo, si este fin de semana va ha hacer un mega-mosaico en Cibeles para apoyar la candidatura de Madrid para las olimpiadas después de un concierto de Bisbal, ahora tambien se anima a poner una gran pantalla en la plaza de oriente para seguir en directo la decisión del COI. A mi sinceramente la idea me gusta, pero después de la decepción que me llevé hace 4 años cuando los del COI nos dejaron fuera a la 2ª ronda de los 5 que había, la verdad es que si se arma la que se quiere armar para verlo en directo y al final no nos la dan, la decepción va a tener otra escala de importancia y siendo realistas Madrid lo tiene mas complicado que hace 4 años, pero bueno, como dicen "tengo una corazonada".

23 de septiembre de 2009

House quiere dejar de ser cojo

Hugh Laurie ha pedido dejar House o que se replantee su cojera ya que ha dicho en mas de una ocasión que el actuar como si tuviera cojera le ocasiona serios dolores de espalda por los que acude diariamente a Yoga, y que ya empieza a llegar al punto de estar cansado de fingir. Estamos hablando de una serie que en su estreno en USA tuvo 16 millones de espectadores solo superado por el mira quien baila de USA, y estoy seguro que los guionistas serán capaces de hacer que House vuelva a erguirse como debe con tal de mantener el filón de ingresos que supone esta serie, tiempo al tiempo.

22 de septiembre de 2009

Carreteras y arboles solares

Un compañero de trabajo ayer me comentó esta interesantísima noticia, y es que en estados unidos se esta investigando algo que podría dar respuesta a la gran demanda eléctrica que tanta contaminación produce y que siempre es un problema para los paises desarrollados. Imaginaros convertir todas las carreteras del pais en paneles solares, estariamos hablando de dejar de expulsar al medio ambiente miles de toneladas al año, y esto solo en USA, si lo estrapolamos al resto del mundo.....estariamos hablando de entender la energía desde otro punto de vista, pero vayamos todavía mas lejos, porque las carrteras que estan desarrollando no se basan solo en captar electricidad si no mas aún, quieren hacer carreteras inteligentes, es decir, carreteras que muestren mensajes en el asfalto al producirse un accidente, carreteras que sean capaces de calentarse para evitar la formación de hielo sobre ellas, carreteras que intensifiquen la luminosidad de sus lineas para verlas con tiempo tormentoso, etc... Desde luego las ideas en este aspecto me parecen fantasticas, la idea tambien de creación de parkings donde recargar los coches daría una gran solución a lo que la mayoría de la gente piensa sobre los coches electricos ¿y donde lo cargas? Actualmente Envision Solar fabrica "arboles solares" que dan sombra a 8 coches y producen energía además de ofrecer la posibilidad a los coches de recargarse, todo un ejemplo de cretividad y aprovechamiento energético, no sé vososotro pero yo no voy a volver a mirar la carretera igual o los techos de los parkings sabiendo lo que se esta desaprovechando.
Unas cifras: 1,5 kms de carretera abastecerían 500 viviendas, el coste de construcción de estas carreteras no superaría el precio de las actuales si sus creadores consiguen reducir el coste de producción de paneles a 5000 $/panel. La duración estimada de estos paneles sería de 21 años, aunque este último dato no estoy yo seguro de él, ya que si el asfalto sufre un desgaste brutal por los vehículos habría que ver cuanto aguanta este material el paso de los coches sin volverse "poco adherente", por lo demás me parece fantástico.

21 de septiembre de 2009

Subasta de dinosurios

¿A quien no le gustaría tener el esquelo de un T-Rex en el salón? Pues por fin puedes tener un autentico esqueleto de dinosaurio en tu poder para ponerlo donde creas que asustaras mas a los vecinos o mejor adorne tu casa si tienes entre 2 y 8 millones de dolares podrás pujar en la subasta que se producirá para octubre en Chicago de los huesos de dinosarurios del museo de ciencias naturales de Chicago. Oye, que si este mes te han pillado un poquito apurado de money, no pasa nada, existen otras piezas como puedes ver en el enlace que pueden interesarte. Por ejemplo a mi la del mamut (150000 $) o la del triceratos (600000$) creo que me quedarían bien entre la cama y el ordenador, incluso la huella de un vegetal petrificado hace 65 millones de años al lado de la impresora multifunción creo que le daría un toque de distinción a mi escritorio. Aunque ahora que lo pienso con la Visa no me dan puntos estrella para comprarme la batidora, así que casi que mejor me miro un postercito que no es lo mismo pero por lo menos me permite seguir entrando a mi habitación aunque no dé el mismo impacto. Que os sea leve este lunes de vuelta a la realidad amigos.