28 de agosto de 2009

Primera encuesta en Viviendo Mi propia serie

Saludos amigos, bien sé que acabo de empezar el blog y la verdad es que entre las vacaciones que estoy cogiendo estos dias y mis problemas de conexión no estoy siendo todo lo puntual que quisiera a mis citas con el blog, os aseguro que todo cambiará a partir de 15-16 de Septiembre cuando finalice mis vacaciones, volviendo al ritmo de (al menos) un post diario sin contar fines de semana. El otro día mostrándo a una compañera las estadisticas de las personas que entran al blog (tampoco es que sean muchas) vimos para mi orgullo que se esta volviendo bastante internacional siendo la cuarta parte de las visitas de otro pais, es por ello que me sugerió traducirlo al inglés, y por ello abro la encuesta para que espreseis vuestra opinión sobre abrir una nueva sección en el blog de viviendomipropiaserie o incluso un blog en ingles directamente para dar cabida a los mismos artículos pero en inglés. Dejo la encuesta hasta que esto vuelva en serio así que por favor cometar aqui lo que creais y votor lo que pensais, nos vemos amigos.

Perdona, me llaman al reloj

La verdad es que he oido hablar de esta idea millones de veces, pero la pura verdad es que no creí que ninguna empresa seria realmente se atreviera a comercializarlos, pero craso error el mio, las tecnologías cambian y parece que la gente va teniendo menos vergüenza porque realizar ahora una video llamada es un poquito mas facil o dificil segun se mire con el nuevo LG GD 910.l Pues sí, como leeis desde ayer 27 de agosto se comercializa en Londres de la mano de Orange, y lo mejor de todo es que se han agotado. La verdad es que la "idea" me parece bastante interesante, para tener el movil siempre "a mano" pero no termina de parecerme algo cómodo. De momento parece que la gente esta contenta, el telefono viene bien preparado de la mano de LG con un con HSDPA a 7,2Mbps y eso digno de agradecer, según pase el tiempo veremos si solo es un"antojo" de gente geek o realmente puede ser útil y prático. ¿el precio? Baratito, unas 500 libras (825 dólares/581 euros al cambio) .Pasar buen finde amigos

26 de agosto de 2009

Aterrizaje de la soyuz


Pues si señores semejante boquete es el resultado de un aterrizaje de la nave Soyuz a 475 del teorico punto de aterrizaje y es que no es la primera vez que les sucede esto a los tripulantes de la Soyuz, pero bueno, "cosas que pasan" y es que la diferencia de hacer una reentrada balística en lugar de una reentrada aerodinámica debido a un problema técnico tiene este tipo de cosas, para mas colmo algún ruso ha echado mano de una vieja leyenda de mal aguero o como prefirais llamarlo diciendo que como iban mas mujeres en la nave que hombres pues trae mala suerte y pasan estas cosas, en fin os dejo el enlace de microsiervos de donde he sacado la noticia.

25 de agosto de 2009

Robots para arreglar tuberias desde dentro

Si señores como lo oyen, pese a estar en casa sin internet, eso no me impide seguir escuchando intresantes noticias, y hoy me ha dado por pasarme por la maravillosa biblioteca de Mostoles para escribiros lo que he oido por la radio y he confirmado en web. Pues si, la idea de la empresa Fantasia y robótica con sede en un pueblo de Zaragoza es la de la creación de 3 robots que localicen y reparen las tuberias que poseean fugas, de esta manera evitariamos las continuas molestias que ocasionan las zanjas que paralizan calles de ciudades para realizar las reparaciones de estas. La idea se basa en que el primer robot recorra las tuberias para examinar su estado, un segundo robot puliría la zona a reparar y un tercero administraría una resina que cerrase la fisura o grieta producida en la tubería.
Bueno amigos, espero poder seguir escribiendo todos los dias, pero no prometo nada hasta no tener el internet en mi casa, un saludo, y disfrutar los que aun teneis vacaciones.