17 de julio de 2009

Simulacion de nacimientos y muertes

Os dejo el enlace a un curioso mapa que te informa de datos reales teoricamente hablando sobre los nacimientos y muertes del mundo en tiempo real:

http://www.breathingearth.net/

Sexta temporada de House


He estado echando algún vistazo a los videos de promoción y como siempre la cosa promete, aunque al principio eran todos con imagenes de la 5ª temporada ahora la Fox por fin ha sacado algo interesante y solo con la primera imagen me había dejado algo desencajadao, creo que el planteamiento es correcto, salir de lo monótono es un buena forma de consguir que el espectador vea a su personaje favorito en un "medio" distinto para así consigue generar mas ganas para volver a verle en su "medio natural". De momento el doctor se vuelve paciente.
Os dejo un enlace sacado de Serie Adictos.


15 de julio de 2009

Un avión se estrella en Irán

Y van 4 en 2 meses. Señores, yo no sé como lo verán ustedes pero o es mu mala época para viajar en avión, o esto empiza a oler mal, y digo que empieza porque seamos realistas, ¿cuantas horas de vida útil tiene un avión? En aviación la vida útil es una cuestión un poco "relativa" ya que las piezas se cambian de manera frecuente en base a su límite de uso, que recoordemos que cualquier avión que se precie se hace 4-5 viajes diarios en puente aereo sin despeinarse, es decir las piezas son reemplazadas cuando llegan a un límite de horas de uso y a si deberían de estar siempre en perfecto estado. Por ejemplo, los motores tienen un límite impuesto por el fabricante que suele ser de 1200 horas (los hay de hasta 3000 horas), estos al alcanzar el límite son reparados o simplemente sustituidos, otras veces se cambian al dar problemas antes de ese tiempo, en ningún caso se suelen pasar de las horas teóricas de vida.


Las láminas de aluminio también tienen un límite, el tren de aterrizaje, los instrumentos, el cableado ...etc. Por este mantenimiento preventivo, una aeronave puede estar funcionando mientras sus gastos de mantenimiento no sean excesivos unos 40 o 50 años y estar nuevos como el primer día. En este momento os quiero recordar los famosos Concorde, la joya aeronáutica de todos los tiempos la cual a raiz del accidente que sufrió cuando despegaba de Paris fué sometido a un estudio donde se localizaron montones de fallos de diseño que finalizaron con el paro indefinido de los vuelos de estas maravillas, yo lo que sigo esperando es que alguna compañía se atreva a diseñar y construir a su "predecesor", pero bueno, el tiempo dirá, yo mientras tanto seguiré utilizando los railes para moverme en grandes distancias que no contemplen el salto de "charquitos" que para mi siempre fueron mucho mas ventajosos en tiempo, comodidad y seguridad, pero para gustos colores.


Enlaces del accidente de hoy:
Público
ElPaís

Noticias para reir y llorar, ejem:

El de Spanair
Firmas nuevas con Aviones viejos


Avión aterriza en rio.


Al menos hubo supervivientes

Consurso de acredores (especial Martinsa)


Tambien llamado "antigua suspensión de pagos" es decir, momento en el que una empresa tiene tantas deudas que es insolvente y por tanto unos administradores judiciales toman cargo de ella para poder comprobar si la empresa tiene viabilidad y podrá pagar sus deudas o si directamente hay que finikitar sus activos para pagar lo que se pueda a sus acreedores en un plazo de tiempo en principio no superior a 4 años.

Esta Ley consursal en España no tiene mucho tiempo, pero de momento parece que ha cobrado una especial relevancia con el mostruo de Martinsa-Fadesa al borde del precipicio quien solicitó la entrada en él de manera voluntaria, ¿por que? Porque para empezar dejaba de estar agoviado por sus deudas y podía seguir con su actividad sin preocuparse por ellas, es decir, mientras está en el concurso no se van a tomar a cabo acciones que no contribuyan a la viabilidad de la empresa, viabilidad que primero es evaluada por los administradores, es decir, cuando entran en el concurso se valoran los activos (dinero en caja, bienes e inmuebles que puedan ser vendidos) y las deudas tomandose la decisión de si la empresa se liquida en trozos para los acreedores o si se la da carta blanca para proseguir con su negocio y poder así devolver lo que debe en un tiempo razonable.

En fin, os dejo un par de "recortes" sobre el proceso de Martinsa-Fadesa que me han parecido interesantes, además os dejo el enlace del sitio por si quereis leer todavía mas:

- Un proceso atípico, a la americana

Las estadísticas dicen que cerca del 90% de las empresas que entran en España en concurso acaban en liquidación. Los procesos concursales suelen ser interminables y son numerosos los casos en los que los afectados tardan 10, 15 o 20 años en lograr algún tipo de indemnización. Al contrario de lo que ocurre en España, donde concurso se asemeja a quiebra, en Estados Unidos la compañía que se acoge a la medida que equivaldría a la ley concursal, la Chapter 11, no está firmando su sentencia de muerte. Sin embargo, el concurso de Martinsa Fadesa podría sentar un precedente positivo, un concurso a la americana.

El concurso de la inmobiliaria de Martinsa Fadesa es atípico no sólo por su tamaño sino también porque puede culminarse en un tiempo récord. Si se cumplen las expectativas de los administradores concursales la empresa puede evitar esa situación en unos meses y esquivar la liquidación. Para que ello sea posible ha sido clave que, opinan expertos en ley concursal, Fernando Martín no demorara la decisión de solicitar concurso de acreedores. Ello ha permitido que gran parte de la banca confíe todavía en la capacidad de Martinsa Fadesa para generar negocio. Los cambios normativos sobre la Ley Concursal aplicada este año por el Gobierno también aportan algo más de agilidad a la empresa para salir de esa situación. Por ejemplo, que ya no sea necesaria la celebración de una vista para resolver incidencias concursales o la asistencia física de todos los acreedores a una junta de acreedores ha sido de especial importancia para que Martinsa Fadesa haya podido resolver ya cerca de 400 incidencias concursales y que sólo le reste resolver otras 400 para salir del concurso de acreedores. La reforma de la refinanciación contemplada en el último Decreto Ley sobre estos procesos, el pasado mes de marzo, no es aplicable a Martinsa Fadesa.

fuente:http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Martinsa-mantiene-aliento-ano-entrar-concurso/20090714cdscdiemp_20/cdsemp/


- Se cumple un año de la aceptación del concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa.

Doce meses después de que Martinsa-Fadesa presentara concurso de acreedores, la compañía acumula más de 10.000 perjudicados entre proveedores, entidades financieras, compradores de vivienda y trabajadores despedidos, además de deudas que superan los 7.000 millones de euros. Sólo una mínima parte de los afectados ha recuperado la cantidad que había adelantado para comprar su casa. A muchos otros les espera un calvario de años para poder recuperar su dinero, porque la empresa ha conseguido que la banca —a quien debe más dinero— acepte un plazo de ocho años —tres más de lo previsto por ley— para la devolución de la deuda.
M. V.

Las obras paralizadas de El Saboyal.
El vía crucis de los afectados

"Hay gente que sigue pagando su piso sin saber si se va a terminar o no; y algunos de ellos están en paro". Ésta es la realidad a la que cada día se enfrenta Santiago Pérez, asesor jurídico de Adicae, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, que representa a más de 600 afectados. En su opinión, "es injusto seguir pagando por una vivienda que no se sabe cuándo se construirá y sin saber dónde irá ese dinero. Sin embargo —advierte—, la legislación es muy clara al respecto, y los afectados que dejen de pagar podrían perder el 25% de las cantidades entregadas, o dejar de ser considerados crédito contra la masa", perdiendo la posibilidad de cobrar en primera instancia.

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2009/07/13/actualidad/1247474384_933402.html?id=479aaaddd722354fa04925b738ab5444&tm=1247640589

Pdt: Si conoceis algún afectado de Móstoles, yo estoy en la asociación de afectados así que dirigirle a mi que algo mas todavía podré contarle, y la unión hace la fuerza.

Google avisa y Microsoft responde


Ante el aviso de que Google creará su propio sistema operativo, Microsoft no dejó pasar ni un día para responder con "algo" que desviara la atención impidiendo que los medios vayan a preguntarle constantemente "¿teneis miedo?", la noticia no fué mas allá de su intención de hacer que el nuevo Office 2010 pueda ser usado via web al igual que actualmente lo es el Google Docs, que en un principio era únicamente via web y actualmente se puede tener instalado offline y puede ser usado en cualquier ordenador.

El tema de este post es reflejar que Microsoft tiene razones para empezar a tener miedo de perder su trono y al menos de momento sus dirigentes prefieren no entrar en la confrontación defendiendo ideas o sistemas, solo Steve Ballmer (un atentico defensor de Microsoft al estilo de hombre-espectáculo, buscarlo en youtube y vereis que no exagero nada) ha dicho un par de frases del estilo : "No necesitamos ningún sistema operativo nuevo. Ya tenemos uno" (refieriendose al primer salto de Google a los netbooks) o "Hemos aprendido que la gente está dispuesta a pagar por lo que tiene un valor. Tal vez deberíamos gastar más dinero en procurarles esas herramientas en lugar de dedicarlo únicamente a perseguir a los piratas", por su parte Bill Gates se ha centrado en un "no coments".

La idea esta clara, Microsoft nos ha ayudado a evolucionar en la informática explotando nuestros ordenadores a base de comer recursos inutilmente, a sus espaldas pesa un largo historial de asesinatos y despropocios como fueron Netscape, Microsoft 3.11, Windows Me o la última gran decepción de Windows Vista. Google viene como la compañía simpática que nos buscaba información de una manera amigable y no con 40 banners pegando saltos en nuestras pantallas, nos ha dado un correo gigante cuando otros te lo daban pequeño, nos ha permitido escribir documentos sin tener instalados el office de Microsoft, ha creado multitud de herramientas gratuitas, interesantes y muy útiles como Picasa (retoque fotográfico), Chrome y Firefox (navegador web, el 1º es suyo el 2º lo financia), google Apps (el office de Google), Reader (herramienta curiosa de suscripción a feeds), todo ello lo ha enlazado para tenerlo siempre a mano y haciendo el trabajo pesado desde sus servidores, los cuales por cierto no olvidemos que recopilan toda nuestra información....en resumen, el modelo de no pagar por las cosas lleva mucho tiempo imponiendose en internet, y ahora parece que ni siquiera pagaremos por el sistema operativo con el que viene el ordenador y podremos hacer lo mismo, tiempo al tiempo amig@s, os dejo un par de enlaces interesantes:

http://es.engadget.com/2009/07/14/controversial-steve-ballmer-dice-que-chrome-os-es-muy-interesan/

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Microsoft/respondera/Google/nuevo/sistema/operativo/netbook/elpeputec/20090714elpeputec_4/Tes

http://blogs.publico.es/ciencias/746/no-es-google-contra-microsoft-es-gratis-contra-pago/

14 de julio de 2009

Series entretenidas.

Recientemente he visto la primera temporada de una serie interesante, su nombre es "Diario de una doctora" ¿de que va? pueeeeeees del estilo de Bridget Jones pero como escenario un Hospital y con un toque europeo-alemán para variar un poco el percal de tanta americanada (no os pongais pesados que ya sé que la otra es británica, pero a mi que hablen de euros en una serie y por una vez sea consciente de las cifras que manejan sin hacer cálculos me ha llegado mu dentro, y los que se hagan los listos de "pues lo calculas" o "mas o menos es lo mismo" MIENTEN). Siento definirla así pero es que es así: Es la típica historia de una chica que no termina de acertar con el hombre de sus sueños, y emprende una nueva vida como cirujana ya que quiere demostrarse que no necesita vivir de ningún hombre y que no quiere ser la mujer que se quede en casa cuidando de sus hijos. Las peripecias entre los 2 hombres de su vida no dejan de sucederse, y sus toques de humor a veces inteligentes, otras simples y otras negro hacen de ella una interesante serie amorosa similar a las películas Brijet Jones, su nombre, Diario de una doctora.

Había pensando en finalizar este post aqui pero he decidido que para no dilapidar la imagen que tengais de mi voy a hablaros de otra serie un poco mas de "macho" pero que no deja de ser tambien bastante interesante.

The unit es una serie de acción con un toque familiar sobre un grupo super limitado y privado de fuerzas especiales que solo responden ante el presidente de los EEUU. La serie tiene actualmente 3 temporadas aunque me temo que han decidido cerrar el grifo ya que los 10 millones de espectadores que tenía en USA les parecía poco comparado con los 32 si mal no recuerdo que tuvo en su primera temporada. A grandes rasgos la serie combina acción y suspense con la elegancia de acciones militares de comandos especiales junto con sus vidas familiares las cuales estan encadenadas a mantener el secretismo de la unidad. A los que os gusten series militares y mas del estilo de misiones de fuerzas especiales esta serie os parecerá bastante interesante y un consejo darle una oportunidad a la parte "social-familiar" de la serie porque resulta un complemento muy interesante.

Reiniciar una secuencia de Oracle

Hoy en el trabajo he tenido que reiniciar una secuencia que estaba dentro de un trigger (disparador) a un determinado valor (porque había fallado varias veces y necesitaba ponerla en el último valor correcto conocido), y bueno, yo la verdad es que no dejo de ser un programador junior y cada cosa que resuelvo para mi es una victoria que puede olvidarse con el tiempo, es por ello, que voy a poner aqui las 4 lineas que he realizado para que si en el futuro alguien lo busca en internet, tenga un fuente mas de san Google :)

He aquí 2 maneras de hacerlo, la chapucera y la apañada:

Chapucera: Modifico la secuencia haciendo que ahora se incremente en la cantidad negativa que me hace falta para llegar al último valor bueno conocido, despues incremento uno para "ejecutar" y despues la vuelvo a modificar para ponerlo normal.

alter sequence TABLA_SEQ increment by -260;

SELECT TABLA_SEQ.NEXTVAL from dual;

alter sequence TABLA_SEQ increment by 1;

Apañada: Paro el trigger, borro la secuencia, la creo de cero exactamente igual pero poniendola que empiece en el valor que necesito OJO, ese va a ser el primer valor que dé el nextVal, vuelvo a habilitar el trigger, y ya lo tenemos. No digo que sea la mejor pero si que apañada :)

alter TRIGGER TRIGGER disable;

DROP SEQUENCE TABLA_SEQ;

CREATE SEQUENCE TABLA_SEQ

START WITH 80

MAXVALUE 999

MINVALUE 1

NOCYCLE

CACHE 20

NOORDER;

alter TRIGGER TRIGGER enable;

Fuente: http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=178

Concurso de acreedores

Esta noche intentaré haceros un repaso a muy grandes rasgos de que es esto, ya que hoy hace un año desde que se inició el mayor concurso de acreedores de la historia de España (y en alguno sitios dicen que de Europa). Ale, que se os dé bien el curro a todos vosotros.

Hablemos de operadores móviles


Hoy toca hablar un poco de como están las cosas por el mercado de los moviles, y es que han salido los datos oficiales del mercado de las telecomunicaciones, observemos algunos datos referentes al pasado año:

- El número de líneas móviles creció en España en 1.250.000 líneas durante 2008, un 2,6% sobre el año anterior, lo que significa que se alcanzó una penetración de 107,6 líneas móviles cada 100 habitantes.

- Las cifras de portabilidad se han mantenido sobre las 300.000 mensuales de media.

- YOIGO fue el operador que más líneas ganó con las portabilidades en 2008, hasta 109.900 nuevos clientes, casi el doble que el total de los OMVs; tanto Movistar, Vodafone como Orange perdieron clientes con esta práctica. Lo interesante del caso es que los 4 primeros meses de 2009, de los que ya hay datos oficiales, YOIGO ha ganado 103.700 clientes mediante portabilidad, casi tantos como los que ha perdido Movistar, a pesar de sus "exclusivas".

Movistar y Orange continúan su imparable....caída, si señoras y señores, no voy a entrar en datos para aburriros con que mireis el gráfico que os dejo sereis conscientes de como esta el mercado donde las OMVs y Yoigo siguen "robando" clientes por una norma básica de todo mercado, mejor precio por el mismo producto (llamadas, y sms y atención al cliente en condiciones, porque si esperais atención al cliente de una OMV pues.... no espereis respuesta, aunque de ilusiones se vive), en el otro lado de la balanza se encuentran Vodafone y Yoigo, si Yoigo, esa compañía que nadie termina de fiarse de ella porque se la considera como en su día fué Amena, yo fuí en su día uno de los valientes que se metió en esta compañía y la verdad es que estoy mas o menos contento, he tenido mis mas y mis menos, pero si pensais en el tema cobertura, os equivocais, los que me conocéis, sabéis que lo uso para conectarme a internet cada vez que me voy a mi pueblo (Trijueque-Guadalajara-83Km de Madrid) o al de mi chica (Navaluenga-Avila-138Kms de Madrid, en mitad del valle de Gredos), y desde el verano del 08 tengo 3G en ambos pueblos, antes medio subsistía con una terrible conexión GPRS que equivale a menos de una de aquellas míticas conexiones de 56 Kb (ayyyy, ese ruidito similar al del fax cada vez que conectaba que tanto odiábamos y ahora resulta hasta mítico...).Pal caso una compañía que ha basado su política en precios bajos, y dar lo justito en móviles (menos que mal que existe The Phone house para llevarles el ladrilloMovil que apenas enciende después de 30 horas cargando y te descuenten 30€ eurazos del nuevo que te pillas) se esta haciendo su hueco en el mercado, yo con la escusa de la hora gratis al dia con otros yoigo hice a mi novia y a mis padres, y a to el que he pillado por el camino, y la verdad es que aún no tengo quejas de ellos, y yo por supuesto disfruto de esas llamaditas baratas. ¿cobertura? en mi opinión tiene de sobra, tiene propia 3G en 64% del país si mal no recuerdo, dnd no tiene, usas igualmente la de Movistar si MOVISTAR,y para mas INRI si todavía no cazas ninguna de las 2 pues mira tu por donde tiene otro acuerdo con Vodafone, pero oye, que si tu prefieres seguir pagando un huevo a alguna hora un pico de la cara o la llamada a otra compañía, tu mism@ yo sé que siempre SIEMPRE es la misma tarifa y ni me preocupo por eso. Segun la CMT Yoigo seguirá subiendo y Movistar cayendo, a mi sinceramente lo que mas me interesa es que desde que se abrió el mercado de las Telecomunicaciones, los consumidores podemos disfrutar de una llamada a cualquier compañia a cualquier hora por 8 ctms/min y eso es muy de agradecer leñe, que estamos en crisis....

Lo que no deja de parecerme increible es el crecimiento de los móviles en India, señores hace unos años tener movil en la linea era de privilegiados y el mes de mayo lo han cerrado con 415 MILLONES DE LINEAS, hablamos de un ritmo de crecimiento de 11 millones de lineas al año, eso si nada de 3G, pero las cifras de clientes que las operadoras manejan son de vértigo:

Bharti Airtel, 99.549.208 clientes
Reliance, 77.223.264 clientes
Vodafone Essar, 74.080.707 clientes
BSNL, 53.598.591 clientes


Fuente: Yoigo Blog

Las cosas sencillas bastan

De vez en cuando a uno le da por ponerse filosófico, si ya sabeis, como en las series de moda,que al final del capítulo siempre les dá por hacer una recapitulación de todo lo que están sintiendo los actores sea cual sea su condición, pero que casualmente en ese capítulo todo tiene conexión con ellos.

A lo que iba, por norma general a todos nos dá el venazo alguna vez tanto en amor, como relaciones personales, en nuestro aspecto o incluso las cosas que tenemos; ¿que es lo que tengo? ¿que me aporta?¿se puede mejorar? ¿podría conseguir algo mejor? ¿cuanto costaría mejorarlo? ¿cuanto me ha costado lo que tengo?

En fin, esas evalucaciones suelen tener una tendencía periódica deacuerdo al valor que le damos a lo que nos rodea, y que normalmente se produce en el momento que llegas a un extremo de satisfacción o de infelicidad, como resultado de ello.... compramos zapatos nuevos, damos un lavado de cara a nuestro coche, nos apuntamos al gimnasio, llamamos a un viejo amigo o incluso, damos una sopresa a nuestra pareja para recordar que no hay vida monótona si hay felicidad, tenemos la suerte de poder modelar nuestras vida a nuestro antojo, porque somos dueños de ella, y en el fondo muchas veces después de intentar mejorar una tras otra las cosas cambiandolas o intentando hacer cambiar a las personas de nuestro alrededor nos damos cuenta que las cosas sencillas bastan para mantenernos felices, siempre estuvieron ahí, y nuca las dimos importancia, pero desde unas zapatillas comodas de andar por casa, que tu pareja se acuerde de comprarte ese desayuno que tanto te gusta, o que tu apañaero s de trabajo siempre puedan guardarte 5 min para tomar un café y charlar con ellos para cambiar el chip, son cosas que siempre están ahi y en el fondo son las que hacen de nuestra vida un lugar agradable.

Disculpas

Señores, acabo de empezar mi blog y ya me estoy empezando a retrasar, si bien me agarré en un ppio a que los fines de semana no escribo, hoy me agarro a que me estoy cambiando de operadora y la pelea por conseguir un poco de wifi es ardúa y dura en mi barrio, pero la esperanza es lo último que se pierde así que ya os pongo lo que escribí ayer por la noche sin conexión, que hoy me levantado 20 min antes para llegar antes al curro y publicar al menos un apr de post.