8 de abril de 2010

Regleta Chivata de Fujitsu

Estamos en crisis y hay que ahorrar, además de que tambien ahora parece que nos estamos volviendo todos un poquito más ecológicos con la escusa. Bien, pues aquí tenemos una nueva arma gracias a Fujitsu para combatir el consumo o al menos para señalar al aparato que más "gasta" electricidad y es que la nueva regleta gracias a un puerto USB muestra las estadisticas de consumo de cada una de sus tomas, para el usuario domestico puede no llegar a ser muy muy útil, pero en una oficina puede justificar la compra de cualquier equipo.

Parece España pero no, es Valença do Miño (Portugal)

Cientos de banderas españolas ondean en territorio portugues, en este caso en la localidad de Valença do Miño de unos 15000 habitantes, separada de España por el rio Miño, y que recientemente ha perdido el servicio nocturno que prestaba su ambulatorio, como consecuencia, en caso de urgencia sus habitantes deben recorrer 40 Km a Monzón localidad portuguesa más cercana donde pueden ser atendidos por el servicio sanitario portuges, pero existe otra opción que les permite la famosa tarjeta sanitaria europea, y esa opción es la cruzar el rio a la vecina localidad española de Tui donde si disponen de servicio nocturno, el alcalde de Tui entiene esta situación, y así lo ha declarado, como una ayuda entre localidades vecinas como en el pasado, presente y espera que futuro siempre ha sucedido con los bomberos o embarcaciones se seguridad. La respuesta del pueblo de Valença do Miño antes esta situación es la de poblar sus calles con la bandera española en señal de protesta contra su gobierno porque esta situación. En Tui ya se recepciona una media de 3 pacientes portugueses al día, y esta nueva situación incrementará sensiblemente esos pacientes en horas nocturnas. Finalmente destacar que este tipo de situaciones no son nuevas en España, ya que en Badajoz sucede un caso similar ya que las portuguesas de Elvas y Campo Mayor prefieren cruzan la frontera para dar a luz a sus hijos en Badajoz antes que recorrer los 60 o 80 kms para ir a Évora o Portoalegre, ciudades con el servicio pediatrico necesario para atenderlas.

Imagen sacada de la noticia de El Pais

6 de abril de 2010

Nueva tableta en el mercado POR 200 $

Acabo de leer este artículo en engadget y como ellos mismos dicen los fabricantes chinos no dejan de sacar productos que no terminan de convencernos por su calidad, pero la pura verdad es que las características y sobretodo el precio de esta tableta de 5'', llaman mucho la atención, por 200$ (unos 169 €) podemos adquirir una tableta con Android y salida HDMI, es capaz de procesar videos a 720p y posee una bateria capaz de aguantar 10 horas de reproducción de música o 4 de internet gracias a su wifi. En fin tiempo al tiempo, veremos que tardamos en poder ver alguno por territorio europeo, mientras seguiremos interesándonos por las opiniones sobre el ipad o las televisiones con Android que ya venden los suecos.

5 de abril de 2010

Noticias del mundo Google

La verdad es que acabaré haciendo toda una sección sobre noticas Google con cierta periodicidad, en esta ocasión os traigo 5 curiosidades:

- Si hace no mucho hablabamos de la introducción de Google en los televisores, ahora Google recibe un espaldarazo por parte de Panasonic y Samsung al considerar que sus televisores tendrían un sobrecoste excesivo por el hardware de intel que tendrían que incluir en sus aparatos, en mi humilde opinión pienso que el Hardware que fabrica Panasonic y Samsung es mucho más que suficiente para absorver la potencia necesaria para mover Android en los televisores, pero bueno, ya veremos si Google toma otras opciones o llega a una solución intermedia.

- Google ya tiene preparada la versión beta 5 de su navegador Chrome, pero esta nueva versión no solo traerá nuevos parches de sugiridad que mejoraran su seguridad y fluidez, si no que puede incluir como reproductor multimedia a Adoble Flash. Si a todo esto le añadimos el proyecto ANGLE donde Google planea meter una aceleración 3D en el Chrome, la verdad es que no acabamos de saber donde estan los límites de este navegador, que no olvidemos tiene una empresa con mucho dinero para invertir tras de si.

- ¿Quereis saber como funciona el buscador de Google? Google os dá una amena explicación de como trabaja el buscador más popular de la red.

- Por fin se pueden pasar archivos a através del chat de Google Talk, la cosa no va más allá del Orkut de momento pero pronto lo veremos en Gmail.

- Si son pocos los problemas entre el gobierno Chino y Google, China Unicom ha decidido vender telefonos con Android pero....sin buscador Google, en fin curiosidades de la vida diaria.

4 de abril de 2010

32 GB de RAM DDR3, ¡casi ná!


Samsung ya empieza a enviar sus primeras muestras de módulos de memoria DDR3 de 32 GB con una frecuencia de 1066 Mhz, es decir, 32 chips de 4 GB con tecnología de 40nm, todo esto supone la mayor capacidad de memoria volatil del mercado. Supongo que irá más que orientado al mercado de servidores porque en mi ordenador de casa voy más que sobrado con mis 2GB para las 4 cosillas que hago, y en el curro con 4 GB rinde de maravilla el ordenador, pero ver un módulo de estos solo me hace pensar en el ordenador que tengo en el pueblo que con su buena capa de polvo verano tras verano es encendio con sus dos módulos de 64 MB junto a un tercero de 256 MB, ayyyy, como pasa el tiempo.