2 de octubre de 2009

Hitler, premio nobel de la paz

Ayer me enteré de esta singular noticia que no conocía, y hoy me ha dado por investigarla un poco más. Resulta que allá por el 1938 Hitler opina que 10 millones de alemanes están alejados de su patria y decide invadir Austria, mas tarde consigue el respaldo de Europa para invadir Checoslovaquia alegando que muchas localidades fronterizas poseen mas de 50% de habla alemana, pero del mapa inicial de la invasión al final distaba mucho, pero los británicos no querían entrar en disputas por "un país tan insignificante como Checoslovaquia". Total que al final Hitler hizo lo que quiso y unificó a Alemania, 2 países en menos de 18 meses. Para mas INRI, un diputado del parlamento sueco pensó que Hitler estaba realizando una gran labor social al unificar Alemania de "aquella manera", y decidió nominarle al nobel de la paz. Lástima que esta candidatura tuviera que retirarse finalmente al no tener NINGÚN APOYO. La historia nos cuenta a veces cosas que no parecen verídicas, si no cuentos fantásticos, pero si Hitler y Stalin fueron nominados para premios nobel de la paz, es porque alguna lección no habíamos aprendido en el pasado, solo espero que los errores no se repitan en el futuro. ..


Pasar buen fin de semana amigos.

30 de septiembre de 2009

Google lanza más nuevos servicios todavía

Por si nos parecía que el google earth era poca cosa con sus vistas del mundo entero en relieve, con nombres de calles, con el street view que permite ver cualquier calle de una gran ciudad como si andaramos por ella, o ver las estrellas, e incluso Marte, pues ahora van y nos sacan un pasito más, PREDICCIÓN METEOROLÓGICA, la aplicación es capaz de "visualizar el incremento de temperatura y los cambios en las precipitaciones previstos según dos escenarios diferentes". Y para mas Inri lo va a presentar en una cumbre sobre el cambio climático de la mano de Al-Gore.

¿Que te parece poca cosa? Pues bien, te informo de que google lanza su nueva aplicación Transit la cual "permite al viajero conocer la oferta de transporte público para ir de un origen a un destino, con horarios, recorridos y empresas" De momento el cosnsorcio de transportes de Asturias ha sido el primero en incorporar toda esta información en la aplicación e incluso dejan un enlace directo en su página web, pero no creo que tarde en estenderse la idea, porque como es de esperar fomentará en gran medida el uso de transporte público

Manipular el GPS sera considerado falta grave

Es lo que se deduce de un estudio realizado por la aseguradora linea directa indica una serie de factores a destacar y es que circulando a 90 Km/h (56mph) mientras manipulamos un dispositivo GPS se dejan de percibir la mitad de las señales situadas en la carretera, asi como nuestra velocidad se reduce en un 15% produciendo un peligroso acercamiento de los coches que circulan detrás nuestra, para mas INRI según el informe además puede provocar un desplazamiento lateral del coche de hasta 3 metros, con lo que podemos producir un contacto con otro coche que nos este adelantando y en consecuencia un accidente. Para rematar en España nuestra querida DGT planea igualar el uso del dispositivo GPS al del movil, con lo que si te pillan toqueteando la pantallita en mitad de la carretera de caen 150 euritos de multa y 3 puntos menos del carnet. (irónicamente hablando) De verdad si es que ni que el GPS te quitara visión o te distrajera....

28 de septiembre de 2009

Ave chino

El fabricante canadiense Bombardier acaba de presentar el nuevo AVE chino, un tren que bate el actual record de velocidad comercial poniendo el nuevo listón en los 380km/h y es que si mal no recuerdo aqui en España nuestros AVEs alcanzan los 320 y 350 km/h dependiendo si cogemos el modelo de Talgo o el de Siemens, el caso es que la batalla esta servida, y veremos lo que tarda en reaccionar empresas como TGV en sacar un modelo REAL, es decir, no un prototipo y es que esta empresa en su día demostró poder alcanzar los 574.8 km/h claro, que metiendo toda la tensión que quieras a una línea ferrea y adaptando las vías de "cierta manera" pùes digamos que hicieron un poco de trampa, pero lo que etsa claro es que no han sacado al mercado aún un modelo que compita con este.

27 de septiembre de 2009

Ventana que se convierte en balcón

Si algún dia me construyen la que sería mi futura casa, esta ventana que se convierte en balcón me vendría de maravilla ya que para un piso que no dispone de terraza ni balcones es una fantástica opción para poder hacer de una simple ventana un fantástico balcón de verano. No es un prototipo, es decir, existe un catálogo de la empresa holandesa Bloomframe donde se indican las características del nuevo Het Bloomframe balkon, esta noticia la verdad es que me ha dejado atónito, y los videos son ya los que me ha rematado, no tienen ningún desperdicio.