18 de febrero de 2010

Sim y CPU con Android en la misma Tarjeta


Laempresa surcoreana SK Telekom acaba de presentar un nuevo concepto bastante interesante que consiste en combinar una CPU y una SIM en la misma tarjeta, para mas INRI y disfrute de los asistentes la CPU venía con Android pre-instalado. Después de este parrafote, seamos conscientes de lo que he dicho, en una sola SIM puedes meter el motor del movil desde CPU a Sistema Operativo y encima que sea capaz de conectarse a donde sea vía 3G-GPRS-GSM y encima te pueda incluir contenidos multimedia, es íncreible. Es decir, ayer leí un artículo donde se hablaba de la cada vez mayor potencia de nuestros dispositivos de bolsillo los cuales se estaban convirtiendo en un 2º ordenador, además de empezar a necesitar sincronizarse con el 1º por la cantidad de trabajo que se puede adelantar con ellos en el metro y demás. IM-PRESIONANTE, aunque después de ver un USB de 1000 Gb para que queremos más.

17 de febrero de 2010

Salchichas por punteros

Seguimos mezclando comida y tecnología en el mismo pack, en esta ocasión vemos la nueva tendencia que esta surgiendo en Korea, y es que con esto del efecto climático y el frio queno cesa, los guantes para mantener los dedos calentitos son imprescindibles, pero mucho móviles como el iphone si no utilizas el dedo no activas la pantalla, solución: SALCHICHAS. Debe ser cachondísimo ir en el metro y ver escenas como la de la foto, lo más cachondo del reportaje es que los de la empresa de esas salchichas en particular dicen haber incrementado las ventas en un 39%. En fin en este enlace podeis ver hasta un video.

En otro orden de cosas y con las continuas noticias del mobile congress de barcelona me gustaría destacar la presentación del HTC Desire o dicho de otra manera, el Nexus One que no ha pasado por las manos de Google y viene con el software de HTC, que entre otras mejoras permite ofrecer navegación flash y pantalla multitactil, dois detalles que desde Google estan perfeccionando todavía. Os dejo la galeria de fotos de Engadget que son los que lo han probado "in situ".

16 de febrero de 2010

Cargando un iPhone con naranjas

¿Que mejor manera que recargar la batería de tu movil que con unas 600 naranjas? Pues eso mismo han pensado en la empresa de publicidad Imperial Leisure, y es que después de trocear las naranjas en 2380 rodajas y colocarlas un tornillo de zinc a cada una, además de unos cuantos cables, han sido capaces recargar un iphone para promocionar una marca californiana, a mi las cuentas de enchufar el iphone al enchufe en vez de a las naranjas me salen más económicas, pero bueno, nadie puede discutir que la naranja aporta energía a quien la necesite ¿no? creo que voy a tomarme una naranja hoy de desayuno que me levantado con la batería baja...

En otro orden de cosas os dejo por aquí un par de enlaces de las nuevos moviles que se esperan para estos días en el mobile congress o los que ya han sido presentados como el fabuloso Samsung Halo con su pico-proyector.

15 de febrero de 2010

Google planea crear su propia red




Como podemos ver en varias noticias, Google prepara se prepara para sacar al mercado su propio acceso a internet, según ellos, solo buscan "encontrar nuevas formas de acceso a Internet, más rápidas y mejores", pero no deja de ser un paso más en la independecia de Google sobre cualquier otro, y es que recordemos que no hace mucho el presidente de Telefónica hizo unas desafortunadas declaraciones en las que expresaba su intención de cobrar a los búscadores ya que ellos son los que ponen la infraestrutura ¿? creo que no merece ni comentarios estas declaraciones. Finalmente destacar que este "experimento" de Google de momento solo se realizará en USA para un rango de elegidos entre 50000 y 500000 usuarios con una velocidad de 1 Gbps a precio competitivo, sinceramente me da envidia, pero no creo que Google en ningún momento este pensando en convertirse en un ISP, simplemente quiere dejar claro que su tecnología puede ser la que necesiten los operadores en un futuro y si ellos se ponen tontos, Google se puede poner todavía más.
En otro orden de cosas, y coincidiendo con Google, destacar que ha sacado su propia Facebook, su nombre es Buzz, y esta vez integrado en el propio Google, vamos algo muy similar al servicio de Hotmail pero tirando más al Facebook, cogiendo un poquito de todo a ver si les quedaba bien, de momento no ha quedado mal, y me resulta un servicio "lógico" cuando otros lo tienen.