14 de enero de 2010

Modem PLC ultrarápido de empresa española

El nuevo modem ultrarápido de la empresa Arteixo Telecom ha sido presentado en las Vegas y con mucha aceptación. La empresa gallega ha diseñado y fabricado el aparato íntegramente en España y ofrece una velocidad de conexión de 1 Gigabit por segundo a através del cableado eléctrico. Esto básicamente es el futuro de las redes domesticas donde convergerán el acceso a servicios de internet, televisión, música, juegos y otros entretenimientos. Todo esto de la manera más comoda al puro estilo plug & play pero con la detección en red, es decir, se acabó el tirar cable de teléfono por la casa para conectar el dichoso modem cerca del ordenador o situaciones similares, aquí conectamos a la red electrica y ya tenemos todo conectado en red desde el ordenador de la habitación, a los reproductores multimedia del salón, o la tele de la cocina y pasando hasta por la consola de turno que pueda conectar a la red para jugar, todo ello aportando robusted y seguridad en las comunicaciones con una velocidad muy superior a otras soluciones similares.

13 de enero de 2010

¿cuanto cuestan los materiales del Nexus One?

Después de la tan esperada presentación del Nexus One, ya empiezan las comparativas y desborde de información de un terminal en el que el día de su presentación ya eran conocidas casi todas sus características debido a filtraciones. Ahora conocemos cuanto cuesta cada componente, y a esto habría que añadir lógicamente una mano de obra preparada que montase el terminal, pero bueno, no deja de ser interesante que solo los componentes del aparato cuesten menos de 180$ cuando el terminal se vende por unos 530 como podemos ver en la página que google ya ha habilitado para su conocimiento y venta en el mundo (en España aún no lo mandan). En fin tiempo al tiempo que todo llegará y espero que al menos más barato.

Francia quiere financiarse con Google

Como acabais de leer, si pensamos en que la publicidad ya no es lo que era, pues entran ciertos remordimiento de como la parte digital se come a la analógica, pero en Francia no quieren hacerse a la idea, por lo que Sarcozy ha sugerido la idea de poner un impuesto más a la publicidad de las grandes compañías en la red, por su puesto su objetivo no es otro que el de recaudar, si no el de "ayudar a las empresas publñicitarias no digitales afectadas por la revolución digital". Aqui al final pagamos los mismos, y si no, mirar en España que pasó al final con el dichoso Canon de la SGAE que te obliga a pagar por cualquier soporte digital un dinero en concepto del daño que en algún momento harás a los autores de música, da igual que el disco duro sea para una universidad, para mi casa o para un centro de investigación como puede darse el caso pagas por ello. En fin, Google al menos ha respondido con un "que cada uno resuelva sus propios problemas".