25 de febrero de 2010

Acabar con los Taxis diesel en Madrid

Suena a historia de ciencia ficción o simplemente a una broma pero el alcalde de Madrid Ruiz-Gallardón ha realizado estas declaraciones en el día de ayer mientras presentaba una nueva red de telecomunicación para vehículos inteligentes desarrollado por Siemens que busca la comunicación entre los automóviles y los distintos puntos de carga de la ciudad para de esta manera el coche siempre sepa donde puede recargar y cuando le será necesario.
Hasta aqui la cosa no va mal, pero entonces ha declarado que los taxistas que deseen renovar su licencia lo deberan hacer alegando que disponen de un coche sin motor diesel, y es que para el alcalde el oxido de nitrógenmo emitido por estos vehículos es un serio problema de los motores diesel, además se ha reiterado informando de que la EMT no volverá a comprar autobuses diesel. En mi humilde opinión me parece un proyecto demasiado ambicioso, la EMT tiene una infraestructura más o menos adecuada para poder realizar este cambio de concepto, pero obligar a los taxistas no sé si será una buena idea ya que deberá adaptarse a las exigencias de estos en cuanto a que no van a tirar a la basura sus actuales "herramientas de trabajo", vamos, que la idea me parece buena pero que veremos en que queda con los coches tan modernos de hoy en día, que encima ahora los tienes que llevar al taller NO A QUE LO REVISE UN MECÁNICO, si no que le actualicen el software para que funcione mejor.

24 de febrero de 2010

Ya es oficial, preferimos internet a la TV

Yo lo veo como algo lógico, no sé cual es la noticia, el caso es que esta mañana lo he visto en en dos canales de televisión, luego oido en la radio y ahora en varios enlaces. Los españoles dedicamos 13,6 horas semanales a navegar por la red mientars que tan solo 13 a la televisión. Yo este tipo de estadisticas de deportes tan arraigados como el "sillon-ball" me parecen un poco ilógicas, es decir, la penetración de la red en los hogares españoles es un hecho, y que cada día más personas se quiten ese miedo y se atrevan con la red es un tambien un hecho. Pero que tengan que hacer medías de estas me da que pensar, yo trabajo con ordenadores por mi trabajo y lo cual hace que me tire prácticamente el día conectado, la verdad es que soy un caso, proque estoy 9 horas delante del ordenador trabajando para luego llegar a casa y tirarme otras tantas buceando en la red con el ordenador de mi casa, menos mal que la novia me arrastra lejos de la red, pero estadísticas como esta me hacen pensar que si yo me tiro unas 13,6 horas diarias delante del ordenador (por decir una cifra) abrá otros tantos que se tiraran cero por lo que espero que esa media siga subiendo con más gente que se anime a la red, yo de primeras ayer le explique a mi madre como conectarse a la web de RTVE para que viera el capítulo que se perdio ayer de le telenovela, desde luego apra ella fué todo un aliciente.

23 de febrero de 2010

Internet, un paso para adelante, otro de lado, otro cruzado y al final tropezamos

En el día de hoy he leido muchas noticias sobre nuevas cámaras, alguna curiosa de sociedad, algunos ecos que aún se escuchan del mobile congress de Barcelona o noticias deportivas que nunca faltan, pero para el post de hoy he querido centrarme en noticias sobre las nuevas tecnologías y sociedad de la información. Lejos de comparativas de crisis, el comercio electrónico no deja de batir records. Y es curioso porque aunque en España sabemos tirar rápidamente de targeta para hacer compras en internet luego las estadísticas dicen otros datos, además que dependiendo de la comunidad incluso no terminamos de saberle dar uso a aquellos sistemas que se nos facilita como el DNI Electrónico para facilitarnos trámites burocrácticos o con los bancos. Por suerte no todo van a ser quejas o estafas, los usuarios suelen acudir a los foros para dar y pedir opiniones sobre tiendas, productos, sociedad, etc..., estos foros o sitios web unas veces son fáciles de localizar y otras complicadas, el caso es que existen, y aunque algunas veces los mismos foros reciben denuncias de establecimientos su poder e interés esta mas que probado, hoy me he leido que se ha creado un nuevo portal con el objeto de acercar las nuevas tecnologías a los usuarios, parte con el apoyo de un ayuntamiento y espero que se una herramienta más de este mundo de redes en el que la información por suerte o por desgracia no deja de fluir desbordando a los que se inician en el mundillo, y siendo una herramienta básica para otros que viven de estar informados o de crear la información. Solo espero que dejen de ponerse zancadillas y recortes en el acceso a la información de una manera gratuita.

22 de febrero de 2010

Ventana de navegadores de windows 7

Microsoft ya ha sido investigado más de una vez por monopolio, en este caso me gustaría destacar la pantalla que verán los europeos (Francia, Reimno unido y Bélgica antes) a partir del 1 de marzo en su windows a la hora de inciar el navegador y como resultado del acuerdo al que ha llegado con la comisión europea después de ser acusado de monopolio por traer el explorer instalado "de serie". La pantalla mostrará los 5 navegadores más populares de la red de manera que el usuario podrá instalar el que más le guste de ellos sin tener uno "por defecto".