15 de octubre de 2009

Altavoces MUY finitos

La obsesión por lo finito ya empieza a rayar el absurdo, es decir, hemos pasado de los walkman y Discman a los Mp3 e Ipod, de los moviles estilo Cabina de teléfono colgada del cinturon a los de pantalla tactil como HTC HERO o IPHONE, incluso en nuestro salón se pasó de las mega televisiones de tubos de ímagen a las de tecnología Led recientemente anunciadas por Samsung, y ahora JVC acaba de presentar su nuevo modelo JVC SP-FT, o lo que es lo mismo, un nuevo concepto de mobiliario para el salón por que tu antes te ibas a comprar el típico mueble del salón buscando un hueco generoso para tu futura mega-televisión, y ahora tienes que buscar ¿donde vas a colgar la Tele y los altavoces con tu Dolby Digital particular y que muebles te van a pegar con semejantes aparatos del siglo XXI. Pues eso, que yo sigo esperando las capsulas esas que salían en bola de dragón para guardar el coche y no tener que estar aparcádolo, ¿o no lo habeis pensado nunca?

14 de octubre de 2009

Google Sky lanza un juego astronómico

Un dia más Google nos muestra otra mas de sus creaciones, en esta ocación nos encontramos ante un juego online desarrollado en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, CosmoCaixa de Madrid, el Planetario de Madrid y Google, dentro de las actividades realizadas alrededor del Año Internacional de la Astronomía. Hasta aquí bien, incluso típico pero ¿que tiene de interesante? El juego es del tipo "Trivial" es decir, 20 preguntas para ver quien sabe mas, el juego en sí mismo tiene unas 200 por lo que podrás jugar varias veces y casi siempre aprender cosas nuevas, lo curioso/interesante es que con cada respuesta te muestra imágenes de la NASA, ESA, el Telescopio Espacial y otros grandes observatorios. En resumen, para los amantes del espacio una nueva alternativa con fotos de verdadera calidad profesional, y para el resto algo interesante con lo que psar un buen rato.

13 de octubre de 2009

E-book en evolución

Parece que estos aparatos como en su momento los netbook siguen demostrándo que todavía se puede dar un paso mas a cada día que pasa, y es que hoy podemos comprobar como el nuevo modelo de LG dispone de un panel solar que le proporciona 1 dia mas de carga por cada 4-5 horas que le tengas cara al sol, según cuenta LG disponé de un índice de aprovechamiento del 9,6 % pero promete en un futuo cercano alcanzar el 14%, a mi la verdad es que la idea me parece bastante interesante para este tipo de aparatos que consumen poquísimo, ya que de esta manera no habría que recargarlos nunca, pero todo tiene su lado malo y es que si algunos fabricantes tienen a hacer pantallas mas pequeñas, LG a partido de las 6 pulgadas y eso unido a un lado "inutil" para la lectura no sé que comodidad proporcionará, en fín, tiempo al tiempo.

Por otro lado tenemos a la empresa Barnes & Noble que te proporcionará la posibilidad de compartir tus libros via wifi si quieres, veremos en que se queda este de momento prototipo ya que tambien habla de disponer de un pantalla a color y todo eso me suena a batería descargada continuamente, por otro lado, los editores ya piensan en limitarle el número de posibilidades de compartir un libro con este aparato.

Para finalizar y ya que hablamos tanto de baterías os hablaré de alguno de los últimos avances de Taiwán, donde han desarrollado un nuevo material que hace que hace mas seguras las baterías de litio limitando su calentamiento y posibilidad de perforación. Por otro lado acaban de desarrollar una nueva técnica de reciclado de DVD bastante interesante por su celeridad y abaratamiento basada en el lavado con alcohol y ácido nítrico. Espero que empezeis bien la semana amigos.

Tarjeta inteligente para el metro

Por fín llega a España (Valencia concretamente) este tipo de tarjetas recargables para el uso del metro ¿tanto pediamos? leñe, hace ya por lo menos 4 o 5 años cuando recuerdo que en la comunidad de Madrid se gastarón un dineral para adaptar todos los tornos del metro y las maquinas de los autobuses para que pudieran utilizarse con tarjetas inteligentes, incluso se regalaron algunos abonos un par de meses a gente de Fuenlabrada para probar que tal se movían con ellas, la experiencia fué bastante buena, pero sin embargo, no volví a saber mas del tema, para hacerse la foto los políticos y darle bombo a la noticia no veas que bien, pero le preguntas a la cajera de metro o quien te vende el abono en el estanco y se te quedan mirando, hoy en día seguimos sacando la dichosa tarjetita y pasando por las máquinas canceladoras, aunque según leo por lo visto la targeta existe y se vende por el económico precio de 429 € para el abono anual, mi pregunta entonces sería ¿cuando se podrá a disposición del usuario medio? Aún recuerdo cuando hace un par de años fuí a Londres y descubrí su maravillosa tarjeta Oyster, te la regalaban con el abono de UNA SEMANA, si no su precio creo que no superaba las 10 libras, era una maravilla, la pasabas por el lector y todas las puertas se abrían ante tí, y la verdad es que agilizaba mas las colas, pero nada oye, en España las últimas tecnologías tardan en implantarse años...me alegro por los valencianos.