10 de diciembre de 2009

Un poco de econoticas

La verdad es que últimamente no acabo de ver ninguna noticia digna de todo un artículo así que hoy he decidido unir varias en uno solo para el post de hoy.

Por un lado hablaremos de las nuevas "pilas de papel" la idea es la crear baterías a partir de un simple papel que se sumerge en una solución a base de tinta, nanotubos de carbono y nanofilamentos de plata, el resultado es un papel cargado magnéticamente que pesa un 20% menos que cualquier batería de similares características, la universidad de Stanford es la principal desarrolladora de este novedoso invento, veremos que utilizadades futuras pueden darle en sectores como la inductria del automovil.

Para seguir fijaros el prototipo de movil que a diseñado Mikhail Stawsky, no deja de ser un concepto mas que un movil realpepero la idea es bastante interesante. ¿no creeis?

Seguiremos con el "torpedo tranquilo", es el nombre atribuido a un "miin-submarino eléctrico que ha atravesado el atlántico y ayer llegó a España después de 225 días en
 los que recorrió 7400kms a la increible velocidad de 15 cm por segundo.  En principio a cualquiera le puede parecer un artefacto estúpido, pero si partimos de la base de que no usa motor todo empieza a cambiar,  la idea de este micro buque oceanográfico era recoger datos sobre la salinidad del agua tanto en superficie como a 200 metrso de profundidad, el aparato salía a la superficie cada 6-8 horas para enviar los datos. Lo interesante de este aparato quizas sean las baterías de litio que posee, "estas baterías, que ocupan el 40% del submarino, cuestan unos 25.000 dólares y permiten propulsarlo utilizando sólo la energía necesaria par
a iluminar seis luces de Navidad". Esta es la notica completa del diario público.

Finalmente me gustaría hablaros del mar de Aral, ayer leí un artículo en genCiencia donde explicaba con todo lujode d etal
les como este es un gra ejemplo de como la acción humano y el cambio climático han destruido ecosistemas, en este caso el mar de aral, el 2º mar interior mas grande en su dia hoy no representa ni el 10% de loa que fué hace tan solo 40 años, una vergüenza a mi juicio, pero si recoodamos que en España tenemos las tablas de Daimiel en un estado similar, tampoco somo quienes para jugar lo que no somos capaces de cuidar en nuestra propia casa.

9 de diciembre de 2009

Extensiones para Chrome y versión MAC

Las extensiones para Chrome ya son una realidad, ya empiezan a verse sitios que recopilan extensiones reocmendadas, y es que de manera oficial google ya ofrece soporte para las extensiones para su navegador, y los desarrolladores puedean ponerse manos a la obra. Y no es la única noticia relacionada con el navegador, tambien acaba de salir la esperada versión MAC y para Linux, aunque se habla bastante de su inestabilidad al ser una versión beta tampoco deberían de poder quejarse demasiado, ya que la idea es que "lo vayan catando".

Finalmente tambien me gustaría destacar que acabo de leer que el sistema operativo Chrome ya esta disponible para netbooks gracias a la liberaliazación del código, así que supongo que en breve empezaremos a ver las primeras reacciones y opiniones de usuarios.

Windows Azure ¿eso que es?

Ante el lanzamiento de Chrome,Wndows no se iba a quedar de brazos cruzados y ya prepara su propia plataforma que se base en ofrecer servicios conectados muy estrechamente a internet de manera que las aplicaciones no se ejecuten en los propios ordenadores si no en dataCenters de la compañía ofreciendo así la posibilidad de mover pesadas aplicaciones en ordenadores más"sencillitos". Ya veremos como avanza la cosa.

Google goggles: Foto-búsqueda

Impresionante, google da una paso mas en las búsquedas, en esta ocasión lo hace con un nuevo gadget para los móviles con el sistema operativo android que ya tienen disponible una nueva herramienta muy interesante. ¿como funciona? sencillo, haces una foto de lo que estas viendo y Google goggles te dice que és, referencias a él, y toda la información necesaria o disponible en la red. Es decir, vamos de turistas y vemso un monumentoq ue no sabemos que es, pues foto y al segundo sabemos que es quien lo construyó, donde estamos, porque se scontry´ño, etc... Un libro, echamos un ojo al libro de una amigo y nos parece interesante, pero queremos saber donde podemos adquirlo y demás, bien, pues foto y al instante tenemos precio, caracteristicas, y todo lo disponible en la red sobre él. Y así con todo partiendo de una base de imagenes de 1500 millones de fotografias de google que digo yo que no esta mal para empezar ¿no? Incluso se hablaba de fotos de personas pero por ahi ya ha tenido que hechar el freno google que se metía en terreno escabrosos con las leyes de protección de datos de cada país. Os dejo un video por si quereis verlo en vivo, funciona hasta con los comercios de la calle en tiempo real, increible.