30 de diciembre de 2009

Llega la televisión 3D

Al parecer este tipo de tecnología no es algo estraño en Corea y Japón, pero en el resto del mundo aún no tenemos el placer de conocerla. En Estados Unidos están a punto de crear el nuevo canal DirectTV el cual permitirá ver la televisión en HD 3D, si realizarse modificaciones en los receptores de TV que simplemente necesitarían una actualización del firmware (si partimos de que tienes una TV con pantalla 3D claro). El caso es que solo por lo curiosas que son las cámaras ya tengo ganas de ver algo de esta tecnología ya que había oído hablar de un cámara que hacía fotos 3D pero, ver la televisión normal en 3D me parecería fascinante.

Y el virus mas pesado del año es....Conficker

Panda ha publicado una lista con los virus más "curiosos" de este 2009, tenemos desde el más marchoso y decorador que ha sido Whizz.A el cual hace que el ordenador emita pitidos, el ratón se mueva solo, que la bandeja del CD se abra y se cierre y decora la pantalla con barras. Otros buenos ejemplos son el del más viajero Sinowal.VZR que infectó miles de ordenadores por su apariencia de tiket eletrónico, el "caza-amantes" Waledac.AX que aparentaba ser una aplicación para leer los mensajes de los móviles y de esta manera se colaba en cientos de ordenadores de parejas que sospechaban de su propia pareja. Y hasta tienen premio para la categoría de "novato del año" donde Ransom.K se alza con el título al ser un virus que encriptaba la información y luego te pedía 100 dolares por desencriptarla, pero que por un error en la encriptación no constaba tanto volver a conseguir acceso a los ficheros. Finalmente Conflicker C es el más pesado, por su insidia y tesón.






Notica sacada de laVanguardia.

29 de diciembre de 2009

Pico proyectores

Hace tiempo que había oído hablar de estos aparatos, pero hoy he visto la noticia de que han sacado hasta un movil con picoproyector, IMPRESIONANTE. Vamos por partes, la idea consta de que tu haces un foto y que esa foto la puedas proyectar en la pared para que la vea todo el mundo, ¿interesante, verdad? Pues esto noes un prototipo ni nada de eso, si más de una empresa ya se ha lanzado a sacar dispositivos que caben en el bolsillo y luego permiten realizar proyecciones, el paso lógico sería integrarlo en una camara como en su día hizo Nikkon, pero la idea de integrarlo en un móvil ya es la que si que merece mi aplauso, y no es solo un prototipo, sino una realidad, estoy seguro de que eso gastará batería en grandes cantidades, pero si a mi me parece curioso e interesante a las juventudes de hoy en día les parecerá el arma perfecta para ser los ídolos de cualquier fiesta.

28 de diciembre de 2009

28 de Diciembre - Dia de santos inocentes

Hoy es uno de esos días que en España y latinoamérica "celebramos" con humor gastando bromas a amigos y compañeros, tambien en internet en muchos sitios de noticias empiezan a leerse noticias un tanto estrambóticas o increibles agarrándose a que en este día todo vale con tal de distraer un rato y echarse unas risas todos juntos. Si miramos un poco atrás en la histora para saber a santo de que viene esta tradición nos encontramos con el san Benito que le colgó el su día San Mateo (Patrón de los banqueros, por cierto), y es que cuenta el evangelio que el Rey Herodes mandó matar a todos los bebes de la época en Belén, aunque este hecho en sí tiene varias incoherencias pues para empezar lo celebramos el 28 de diciembre cuando según las escrituras sucedió después de la llegada de los reyes magos, pero no es la única incoherencia, haya por la edad media se decidió situar el número de muertos entre 8000 y 15000 por la orden de Herodes, cifra imposible, ya que según historiadores ya que un censo de época situaba la población de Belén en 800 habitantes con unos 20 nacimientos al año (de los cuales sobrevivían la mitad). En fín, advertidos estais, hoy es el día de tomarse todo con humor. Os dejo, que me ha tocado un mono en la rifa del bar y tengo que comprarle ropa y enseñarle a usar el portatil con windows (evidentemente él ya viene preparado de trabajar con Linux) para que venga a currar conmigo estos días en la oficiana que hay muy poca gente y así me hace compañía.
¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!