28 de enero de 2010

ENDESA ENCABEZA EL COCHE ELÉCTRICO

ENDESA acaba de hacer público que formará parte del proyecto G4V de coche eléctrico invirtiendo 3,7 millones de € y donde no estará sola si no que se une junto a otras grandes compañías eléctricas (Enel RWE, EDF, EDP y Vatenfall) para el proyecto europeo G4V (Grid for Vehicles) donde se busca analizar el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico en la actual infraestructura de red eléctrica, definiendo recomendaciones para su implantación a partir del año 2020. También estudiará la utilización masiva del vehículo eléctrico, su impacto en la sociedad, los servicios, las comunicaciones necesarias y los retos y oportunidades que se pueden presentar.

No es el único proyecto sobre el coche eléctrico en que ENDESA esta metida, si no que tambien una alianza con Renault, VW y Continental para el proyecto "ELVIRE" donde se busca el desarrollo de una tecnología que potencie el despliegue de servicios de interacción entre usuarios de coches eléctricos. En este proyecto ENDESA se esta dejando 20 millones de € y como en el G4V su principal aportación se basa en desarrollar la infraestructura para el apoyo de esta comunicación.

Finalmente existe alguna rama más de ENDESA en todo esto, y es la comercialización de un vehículo propio llamado en REVA el cual vende en sudamérica a través de su filial CAM (compañía Americana de multiservicios).

27 de enero de 2010

Tabla comprativa de Google, Microsoft, Apple y Yahoo

Nick Bilton, periodista del New York Times ha realizado una sencilla y a la vez muy interesante tabla que compara los servicios de internet de estos 4 grandes monstruos de la sociedad de la información, sinceramente, no tiene desperdicio.

26 de enero de 2010

Gsmart prepara un android más para el mercado

HTC fabrica muy buenos smartphone, pero no es el único, ya lo ha demostrado Samsung o Motorola, pero ahora es el turno de Gigabyte quien prepara un teléfono con fecha de salida para Abril con el cual quiere ponerse a la altura del HTC tattoo, si echamos un ojo a las caracteristicas y al precio del terminal (299$) , la verdad es que esto promete, ya que con las subenciones de los operadores el terminal puede ser realmente económico. Hasta aquí todo esta muy bien, pero me he dejado un "pero" y es que este terminal no tiene 3G, por lo que sigue siendo una poderosa herramienta, pero que no puede depender tanto de una conexión propia a internet que no superará los 128KB ni de lejos, a mi personalmente me gustaría darle una oportunidad, pero entiendo que este "pero" haga a muchas personas olvidar este terminal.

Características: (sacadas de wayerless)


Pantalla de 2,8 pulgadas con resolución QVGA
Trackball de navegación como forma de control primaria
192 MB de RAM
512MB de ROM

Procesador Qualcomm de 528 MHz
Cámara de 2 megapixeles con enfoque automático
Ranura microSD
Conectividad WiFi
Navegador GPS
y un conector de audio de 3,5 mm. (cuanto me alegra ver que empieza a consensuarse pornerle este detalle fácil a los usuarios)

25 de enero de 2010

Cinta magnética de 35 TB

La cinta electromagnética como medio de almacenamiento no ha muerto en ningún momento, en la mayoría de las empresas se siguen utilizando para realizar backUp diarios, semanales o mensuales las famosas cintas magnéticas, y por su puesto cualquier producto tecnológico que se precie debe seguir evolucionando con el paso del tiempo, en este caso IBM y fujifilm siguen desarrollando un producto interesante para el usuario, como es una cinta con una capacidad de 35TB, que la verdad, se dice pronto. Ha pasado muchísimo tiempo desde el lanzamiento de este formato que ha aguantado tanto la grabación digital como analógica en sus pistas, pero distan mucho aquellos rollos de cinta del cassetes utilizados en la actualidad que como podemos leer han aumentado su capacidad de manera exponencial, po rsuerte o por desgracia muchos fabricantes todavía producen este material muy utilizado como os comentaba por los sistemas informáticos de cualquier empresa, donde lo que se busca es hacer un copia de la información para emergencias y no la rapidez en localizar un archivo ya que no olvidemos que para realizar un búsqueda del objeto n, debe antes mirarse n-1 elementos en estos soportes.