25 de noviembre de 2009

sorry, no lo veo claro

Señores a muy duras penas hoy he podido comenzar el dia en mi trabajo ya que ayer por la trde me dilataron la pupila en una revisión oftalmológica, y es por ello que no os he podido escribir con alguna noticia curiosa como siempre. Prometo en cuanto pueda hacer un post cuanto menos entretenido sobre miopia, hipermetropía y demás, y ya de paso lo caras que salen comprarse unas gafas nuevas. Un saludo amigos.

24 de noviembre de 2009

Portatil de bajo consumo

¿Os imaginais un portatil con 12 horas de autonomía? 12 HORAS, pensarlo un par de veces antes de responder. Estamos hablando de tirarnos la mitad del dia sin necesidad de estar encadenados a un enchufe, es fantástico, al menos en mi opinión. Asus ha presentado recientemente su nuevo modelo, un ultraligero de 25 mm de ancho y un rendimiento cuanto menos interesante ya que dispone de 2 gráficas, una intel grafics que le permite conseguir ese bajo consumo y una nvidia de 512 megas que posibilita poder renderizar cosas mas importantes sin tardar medio hora en hacerlo. ¿su nombre? Asus UL30Vt y en amazon ya lo tienen por 799$, veremos que tardamo en verlo por las tiendas.

23 de noviembre de 2009

E-book para ciegos

Muchos modelos y dispositivos habíamos oído aparecer últimamente, pero ¿alguien había pensado en las personas con deficiencia visual? es decir, ¿los ciegos leen? Por supuesto, pero no todo se remite al braille, la posibilidad de escuchar las noticias y no solo los libros digitales ya es toda una realidad en la web, y es por ello, que los nuevos e-books no debían olvidarse de ello, en este caso tenemos de la mano de Intel un interesante dispositivo, y digo interesante no solo porque sea capaz de reproducir los textos en formato eletrónico que introduzcamos en él, si no que además posee una camara para poder fotografíar un texto y después reproducirlo, ES FANTÁSTICO, es decir, una persona con deficiencia visual que tan complicada puede haberse hecho su vida puede dar un gran paso en su calidad de vida siendo capaz de leer cualquier texto. Ya lo habían advertido en dos universidades estaunidenses, que no consideran interesante la compra de un dispositivo que no dispusiera de una función para ciegos (anda que costaba mucho poner un botón en los e-books asociado a un sofware para que lea lo que se visualiza en la página). Este dispositivo con apariencia de walkman pienso que puede ser una revolución, pero yo no soy quien debo juzgarlo, si no sus usuarios finales, veremos que sucede con el paso del tiempo.