Esta noche España dispondrá de 2 nuevos satélites, uno de Telecomunicaciones (Nanosat 1b de la organización INTA) y otro de control de observación Terrestre (Deimos 1-b de la empresa Deimos Imaging).
El primero es una nanosatelite (menos de 20 kg de peso y últimas tecnologías aplicadas) que actuará como satelite de Telecomunicaciones sustiyendo a su predecesor cuya vida útil esta llegando a su fin, por otro lado lleva 2 experimentos a bordo, uno de ellos bastante interesante, un receptor solar que ha sido puesto a punto en la universidad de Sevilla y politenica de Barcelona que orienta al satélite en referencia con el sol.
El segundo tiene fines de observaciones de la corteza terrestre, principalmente de España y Portugal, cuya superficie puede estudiar en menos de una semana y de Europa, que puede cubrir en 10 dias. ¿para que sirve eso de la observación terrestre? Bien lo explicaré con un par de ejemplos, para empezar y como esta muy de moda por desgracia últimamente, para preveer el avance de incendios y tomar medidas en base a ello. Otra opción es que si tu eres un granjero puedes ir a tu campo y a ojo ves si ya es hora de recoger lo sembrado porque esta maduro, o de plantar porque el terreno ya esta en condiciones, la opción del satélite te permite tomar decisiones de una manera mas real con la que siempre se acertaría, esto a un tio con 100 olivas se la trae floja, pero un agricultor con muchas hectarias si lo vé con otros ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario