13 de agosto de 2009

Empiezan los coches electricos

Por fin sale al mercado un coche eléctrico interesante de verdad, ese coche es el Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico más económico del mundo. Hablemos de cifras, este coche tarda en cargarse unas 3 horas y media y luego es capaz de recorrer 60 kms con 150 caballos utilizándolas, ¿sorprendente verdad? Pues todavía hay mas puesto que el "Chevy" tiene un consumo de 1 litro a los 100kms, señoras y señores este coche deja por los suelos a cualquier otro coche del mercado. Mira que me gustan los coches híbridos como el Toyota Prius y el Honda Civic, bien, pues si comparamos 1 litro con los 4 que chupan los japoneses es que es de risa. Lo mas divertido de este coche es que por lo visto era un "as" que se guardaba GM bajo la manga para 2015 que era cuando pensaban que iba a empezar a subir el petroleo mas de lo normal, pero en tiempos de crisis las buenas ideas florecen y este es un gran ejemplo de ello. Si hablamos de precio estamos hablando de un coche un poquito caro, pero claro teniendo en cuenta que te consume unos 2 centimos de € por km con su motor eléctrico, la verdad es que es cuestion de echar números, su precio rondará los 35000€ y no comenzará a construirse hasta 2010 ya que adaptar una fabrica para la producción de estos coches no es algo "sencillo", yo solo espero que otras empresas sigan el ejemplo y comiencen cuanto antes a sacar otros modelos que puedan competir con este. El caso es que el volt es la evolución del EV1, vehículo eléctrico que marcó un hito cuando estuvo por las calles de los estados unidos, ahora parece que GM ha decidido sacar al mercado algo realmente interesante, y que los consumidores pueden COMPRAR, y que no olvidemos que este coche no depende únicamente de la electricidad su motor de gasolina consume 4,7 l a los 100kms lo cual no esta nada mal si un dia se te olvida "enchufarlo", para los un poco mas interesados os dejo sus especificaciones:

Chevrolet Volt ConceptTipo de Vehículo: Sedan de 4 plazas de propulsión eléctrica y tracción delanteraConstrucción: Estructura monocasco con paneles exteriores y techo de compositeClasificación EPA Coche compacto (cuatro puertas con portón trasero) Sistema de PropulsiónDescripción: Sistema de propulsión eléctrico con autonomía ampliada, posibilidad de ser recargado mediante enchufeSistema de baterías: Tipo: Ion de litioEnergía: 16 Kwh. (mínimo)Potencia máxima: 130 a 140 kWVoltaje: 320 a 350Tiempo de carga completa: Red de 110 V: Entre 6 y 6,5 horasSistema eléctrico de tracción: Potencia eléctrica máxima: 130 a 140 kW Potencia mecánica máxima: 120 kWPotencia continua eléctrica: 45 kWPotencia continua mecánica: 40 kWGenerador: Potencia: 53 kW potencia máximaTracción: DirectaIncrementador de autonomía: Tipo: Motor turbo de 3 cilindrosCubicaje: 1.0-litrosCombustible: Gasolina o etanol E85Régimen nominal de giro: Entre 1.500 y 1.800 rpmRégimen máximo: 3.200 rpmDepósito de combustible (gal / L): 12 / 54,5Cargador: Tipo: Conectable a la Red eléctricaVoltaje / amp: 110 / 15Potencia (CV / kW): 160 / 120Par motor (lb-ft / Nm): 236 / 320Autonomía en modo eléctrico: 64 km (40 millas) ? autonomía de vehículo completamente eléctrico (EV)Consumo de combustible estimado en estado constante de carga: 50 millas por galón / 4,7 litros cada 100 kmConsumo en utilización diaria: @ 64 km (40 millas) o menos: No aplicable ? no consume combustible@ 96 km (60 millas): 150 millas por galón / 1,89 litros cada 100 km@ 128 km (80 millas): 100 millas por galón / 2,83 litros cada 100 km0 a 96 km/h (60 mph): Entre 8 y 8,5 segundosVelocidad máxima 192 km/h (120 mph) (por tiempo limitado) Chasis/SuspensiónDelantera: Independiente tipo Mc Pherson Trasera: Semi-independiente con eje por barra de torsiónDirección, tipo: De cremallera con asistencia variable eléctrica y sensible a la velocidadDiámetro de giro, entre bordillos (ft / m): 37 - 38 / 11,2 ? 11,5 FrenosTipo: Sistema asistido electro-hidráulico; discos delanteros y tambores traseros Llantas / RuedasMedida de las llantas (in): 21 x 6,5Neumáticos: 195/55R21, baja resistencia a la rodadura Dimensiones ExterioresLongitud (in / mm): 170 / 4.318Altura (in / mm): 52.6 / 1.336Anchura (in / mm): 70.5 / 1.791 Dimensiones Interiores Plazas (delanteras / traseras): 2 / 2Espacio para la cabeza (in / mm): delante: 37,3 / 947detrás: 35,9 / 912Espacio para las piernas (in / mm): 31,5 / 802 Anchura a la altura de los hombros (in / mm): 50,6 / 1.285Anchura a la altura de la cadera (in / mm): 53,1 / 1.349

No hay comentarios:

Publicar un comentario