27 de octubre de 2009

20% de búsquedas en la red en España son sobre Salud

Esta noticia me ha parecido MUY MUY interesante, si ya me parecía bastante curioso en su momento que Google proporcionase una herramienta para seguir el desarrollo de la gripe A en el mundo, ahora leó un artículo referido al último congreso internacional de periodismo sanitario donde se nos informa de datos como el titular de este artículo, pero la cosa no queda aquí, es decir, que hoy en día una persona búsque sus síntomas en la red y tome decisiones en base a ello, o que acuda a consulta diciéndole al médico una lista de enfermedades de lo cual puede estar padeciendo ya no es algo estraño, pero la cosa llega un paso todavía mas allá, se estan generando redes sociales donde pacientes y médicos espresan opiniones sobre enfermedades y tratamientos, e incluso y ya puestos generan rankings de médicos y tratamientos, y lo que si que es peligroso, donde unos pacientes aconsejan a otros. La web 2.0 ofrece muchas posibilidades, pero creo que en temas como este en mi opinión las autoridades deben tomar parte de una manera mas eficiente controlando o dando soporte a este tipo de necesidades, es decir, al igual que existe un página del ministerio de sanidad que te recomienda e informa sobre el estado actual de las enfermedades en los países, o de como usar los medicamentos de manera responsable, etc... Pues ser conscientes de las necesidades del ciudadano y hacer todo esto un poquito más accesible, porque yo si os soy sincero estos enlaces que os pongo me ha costado llegar hasta ellos por lo "poco amigable" que me ha resultado la página, pero bueno, al menos existen y eso es lo que importa. Para finalizar os dejo un hoja de mi presentación de proyecto que es muy aplicable a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario