26 de octubre de 2009

Cargador USB para todos los móviles

Si mal no recuerdo hace un par de años China dio un plazo de imposición de estandarización de los USB para los cargadores móviles, es decir, como estaban hartos de ver la basura que genera montones y montones de cargadores para cada marca y modelo de móviles, esto generó en su día muchas opiniones. Pero fué este pasado fin de semana cuando desde la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones, con el apoyo de la ONU) se ha "sugerido" (que no impuesto) a los fabricantes que deberían de universalizar los conectores haciendo de esta manera que no nos preocupemos tanto por donde tenemos el dichoso cargador de nuestro telefono ya que cualquiera nos valdría. Yo si os soy sincero hasta hace bien poco solo tenía móviles con USB precisamente para no preocuparme de llevar nunca el cargador, como trabajo mucho con mi portatil, le conecto con el cable USB y listo, descargo lo que haga falta, le recargo la batería e incluso me conecto a intenet, y todo en un cable mucho más cómodo que cualquier cargador, cuestión de gustos lo sé, pero esa es mi versión de los hechos, y el saber que en un futuro la idea sea realmente admitida por los fabricantes los cuales desarrollarían un conector en condiciones que aprovechase mas del 30% de los actuales me da sinceramente una gran alegría, porque se trata de hacer las cosas bien, que a veces no cuesta tanto. Otra cosa es rizar el rizo y hacer móviles como el de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario