19 de noviembre de 2009

Cuando las buenas ideas se quedan sin fondos

Esta es la historia de Victor Lorenzo del centro Nacional de Biotecnología (CESIC) y del proyecto de detección de minas con ayuda de bacterias. ¿la idea? Rociar desde un avión un terreno con una sustancía que en contacto con los explosivos emite luz, de esta manera las posibles minas serían localizadas y desactivadas con facilidad evitando así futuras amputaciones o perdida de vidas.

Estamos hablando de un proyecto para la sociedad de futuro que ayudaría montones de países como Bosnia, Angola, Afganistan ha eliminarde sus territorios algo que no hace mas que producirles un retraso en sus campos no cultivados por el temos de los granjeros a encontrar desagradables sorpresas.

El equipo de Lorenzo continúa sus investigaciones por propio interés pero si dinero, lo cual reduce muy drásticamente sus avances aunque las pruebas realizadas en su momento fueron muy optimistas su aplicación comercial no su objetivo, en la universidad de Edimburgo que tambien dispone de una línea de investigación similar se mentalizan de buscar una alternativa barata a los actuales sistemas de desactivación.
Finalmente la biología sintética, ofrece muchas posibilidades, el equipo de Lorenzo tambien investiga la eliminación de sustancias contaminantes con ayuda de este tipo de bacterias ayudando de esta maner al medio ambiente a la eliminación de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario