14 de julio de 2009

Hablemos de operadores móviles


Hoy toca hablar un poco de como están las cosas por el mercado de los moviles, y es que han salido los datos oficiales del mercado de las telecomunicaciones, observemos algunos datos referentes al pasado año:

- El número de líneas móviles creció en España en 1.250.000 líneas durante 2008, un 2,6% sobre el año anterior, lo que significa que se alcanzó una penetración de 107,6 líneas móviles cada 100 habitantes.

- Las cifras de portabilidad se han mantenido sobre las 300.000 mensuales de media.

- YOIGO fue el operador que más líneas ganó con las portabilidades en 2008, hasta 109.900 nuevos clientes, casi el doble que el total de los OMVs; tanto Movistar, Vodafone como Orange perdieron clientes con esta práctica. Lo interesante del caso es que los 4 primeros meses de 2009, de los que ya hay datos oficiales, YOIGO ha ganado 103.700 clientes mediante portabilidad, casi tantos como los que ha perdido Movistar, a pesar de sus "exclusivas".

Movistar y Orange continúan su imparable....caída, si señoras y señores, no voy a entrar en datos para aburriros con que mireis el gráfico que os dejo sereis conscientes de como esta el mercado donde las OMVs y Yoigo siguen "robando" clientes por una norma básica de todo mercado, mejor precio por el mismo producto (llamadas, y sms y atención al cliente en condiciones, porque si esperais atención al cliente de una OMV pues.... no espereis respuesta, aunque de ilusiones se vive), en el otro lado de la balanza se encuentran Vodafone y Yoigo, si Yoigo, esa compañía que nadie termina de fiarse de ella porque se la considera como en su día fué Amena, yo fuí en su día uno de los valientes que se metió en esta compañía y la verdad es que estoy mas o menos contento, he tenido mis mas y mis menos, pero si pensais en el tema cobertura, os equivocais, los que me conocéis, sabéis que lo uso para conectarme a internet cada vez que me voy a mi pueblo (Trijueque-Guadalajara-83Km de Madrid) o al de mi chica (Navaluenga-Avila-138Kms de Madrid, en mitad del valle de Gredos), y desde el verano del 08 tengo 3G en ambos pueblos, antes medio subsistía con una terrible conexión GPRS que equivale a menos de una de aquellas míticas conexiones de 56 Kb (ayyyy, ese ruidito similar al del fax cada vez que conectaba que tanto odiábamos y ahora resulta hasta mítico...).Pal caso una compañía que ha basado su política en precios bajos, y dar lo justito en móviles (menos que mal que existe The Phone house para llevarles el ladrilloMovil que apenas enciende después de 30 horas cargando y te descuenten 30€ eurazos del nuevo que te pillas) se esta haciendo su hueco en el mercado, yo con la escusa de la hora gratis al dia con otros yoigo hice a mi novia y a mis padres, y a to el que he pillado por el camino, y la verdad es que aún no tengo quejas de ellos, y yo por supuesto disfruto de esas llamaditas baratas. ¿cobertura? en mi opinión tiene de sobra, tiene propia 3G en 64% del país si mal no recuerdo, dnd no tiene, usas igualmente la de Movistar si MOVISTAR,y para mas INRI si todavía no cazas ninguna de las 2 pues mira tu por donde tiene otro acuerdo con Vodafone, pero oye, que si tu prefieres seguir pagando un huevo a alguna hora un pico de la cara o la llamada a otra compañía, tu mism@ yo sé que siempre SIEMPRE es la misma tarifa y ni me preocupo por eso. Segun la CMT Yoigo seguirá subiendo y Movistar cayendo, a mi sinceramente lo que mas me interesa es que desde que se abrió el mercado de las Telecomunicaciones, los consumidores podemos disfrutar de una llamada a cualquier compañia a cualquier hora por 8 ctms/min y eso es muy de agradecer leñe, que estamos en crisis....

Lo que no deja de parecerme increible es el crecimiento de los móviles en India, señores hace unos años tener movil en la linea era de privilegiados y el mes de mayo lo han cerrado con 415 MILLONES DE LINEAS, hablamos de un ritmo de crecimiento de 11 millones de lineas al año, eso si nada de 3G, pero las cifras de clientes que las operadoras manejan son de vértigo:

Bharti Airtel, 99.549.208 clientes
Reliance, 77.223.264 clientes
Vodafone Essar, 74.080.707 clientes
BSNL, 53.598.591 clientes


Fuente: Yoigo Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario